Mark Fenwick: "El Nou Mestalla es como un niño nacido en 2006, se paró y ahora se va a graduar en la universidad"
-
"El Nou Mestalla va para adelante, tiene que estar en el Mundial 2030"
-
El Valencia CF saca a la venta el Hospitality del Nou Mestalla
Mark Fenwick, arquitecto, diseñador y director de obra del Nou Mestalla, el motor económico del Valencia CF de futuro, ha participado este jueves en una conferencia en el World Football Summit (WFS), uno de los encuentros internacionales más influyentes para los profesionales de la industria del deporte rey. En él, el "padre" del nuevo estadio valencianista, ha sido claro respecto a que Valencia, con el Nou Mestalla sea sede del próximo Mundial 2030 como también defiende Rafael Louzán, presidente de la RFEF.
"De los estadios del Mundial creemos que debe estar Valencia, un estadio de 70.000 personas, realmente tiene que estar. Vamos a empujar para que esté", explicaba Fenwick a los presentes. Antes de entrar en detalles de cómo será el nuevo campo.

Mark Fenwick: "El Nou Mestalla va a ser un estadio top"
Bajo el título "De Catar 2022 al Mundial 2030, el reto de crear a transformar estadios", Fenwick ha explicado de forma sintética la evolución del Nou Mestalla y el resultado final. "El Nou Mestalla empezó en el 2006, no sé si lo sabéis. Han pasado 20 años más tarde. El niño nació, luego se paró y ahora se va a graduar en la Universidad. A ver ahora si la acaba. Es un proyecto que ha pasado por muchos presidentes, pero ya estamos en obra y va para adelante y va a ser un estadio top"
"El niño nació, luego se paró y ahora se va a graduar en la Universidad. A ver ahora si la acaba. Es un proyecto que ha pasado por muchos presidentes, pero ya estamos en obra y va para adelante y va a ser un estadio top"
"Nuestro reto es transformar los estadios a un nuevo mundo. Hoy en día los estadios ahora tienen que ser más que un estadio, tiene que haber más cosas en los estadios y por eso vamos de la mano de gente pues como Legends que está aquí, como Zertior, que son compañeros que nos ayudan en establecer lo que debe ir en el estadio antes de que el arquitecto lo pinte, porque yo solo pinto lo que se me diga, más o menos. Luego le doy forma, pero ellos son los que tienen que definir realmente en los estadios qué es lo que tenemos que hacer eh en los estadios para que sean estadios viables económicamente y todos los días del año y sean homologados".