El Big Data desvela la gran asignatura pendiente de Vinicius y Mbappé, la efectividad en el regate

-
Las dos estrellas blancas son el 31º y 18º en efectividad regateadora
-
Un preparador físico, sobre los riesgos de la lesión de Mbappé: "Que sea leve no quiere decir que se reincorpore inmediatamente"
El Real Madrid vuelve a la acción en LALIGA tras el parón de selecciones de octubre este domingo a partir de las 21:00 horas frente al Getafe. Los de Xabi Alonso, que recuperaron el liderato en la jornada 8 de la competición, quieren mantener la distancia con el Barça de cara al Clásico del domingo 26.
Para ello, el técnico tolosarra podrá contar con sus estrellas principales: un Vinicius que marcó y asistió con Brasil y que ya parece haber enterrado las polémicas del principio de temporada, y un Kylian Mbappé que está siendo el jugador más en determinante.
El francés dinamitó las dudas sobre la relación con el '7' en la entrevista que concedió a Universo Valdano y aseguró estar totalmente alineado con Vini en busca del éxito del club.
Pero en común tienen, también, una tarea pendiente que ha desvelado el Big Data.

Los datos de regate de Vinicius y Kylian Mbappé
El Laboratorio de ElDesmarque ha acudido a Driblab para descubrir a los delanteros mejores regateadores de estas primeras semanas de LALIGA. En términos totales, Ander Barrenetxea y Haissem Hassan son los que más han completado, 33, uno más que Vinicius. Pero el '7' blanco les sobrepasa con creces en cuanto a intentos, con 68 -por 61 y 52, respectivamente-.
Esta cifra se puede interpretar de dos maneras. La positiva es que el delantero del Real Madrid no cesa en su empeño. Pese a errar, vuelve a la carga una y otra vez hasta llegar a un promedio de 9,41 regates intentados por encuentro.
La cara 'B' es que debe mejorar en efectividad. De media, Vini solo completa un 47,1% de sus regates, en torno a 4,43 por cada 90 minutos. Esa cifra le sitúa en el podio dentro de los que más llevan a cabo, pero cae hasta el puesto 31º en cuanto a porcentaje.
Y a Kylian Mbappé le sucede algo similar. Es el octavo jugador que más dribblings intenta por cada encuentro, 5,03 por partido, pero 'tan solo' triunfa en un 55,8% de las ocasiones, 2,81 por partido -es el quinto en dato, pero el decimoctavo en efectividad-.
Siendo las máximas estrellas del Real Madrid, se espera que Vinicius y Mbappé, además de intentarlo mucho, también acierten más de lo que ahora lo hacen.

Las estadísticas de otros jugadores
En general, en el Real Madrid existe un debe con este asunto. Y es que Rodrygo Goes es el que más regates intenta de media por duelo, con 9,63, pero su éxito no mejora al de Mbappé, con un 55%. La cifra de completados por partido por Franco Mastantuono está cerca de la de Kylian, con 2,23, pero su éxito es muchísimo menor: 36,7%.
Por aportar datos del eterno rival merengue, Pedri González es el cuarto jugador de LALIGA con mayor efectividad, un 76,2%, mientras que Lamine Yamal, aunque ha jugado la mitad de minutos que Mbappé o Vinicius este año por lesión, les pasa completamente por encima. El '10' del FC Barcelona intenta 12,9 regates por encuentro y su éxito es mayor: un 56,6%.
