El miedo de Gareth Bale tras ganar más de 170 millones en el Real Madrid: "Siempre me asustó"

-
Gareth Bale estuvo nueve años en el Real Madrid
-
Raúl Varela compara la relación de Cristiano Ronaldo y Bale con la de Vinicius y Mbappé en el Real Madrid
Gareth Bale decidió colgar las botas poco después de marcharse del Real Madrid en el verano de 2022. El galés probó suerte en la MLS de la mano de Los Ángeles FC, aunque poco duró su etapa en el fútbol estadounidense al salir de la franquicia angelina en enero. El 9 de aquel mes hacía oficial su retirada del fútbol tras 17 temporadas en activo. Desde entonces ha probado suerte en la inversión de sus ganancias. Sin embargo, eso no le ha impedido desvelar el miedo que tiene a que le sucedan como otras estrellas del deporte.
Gareth Bale dejó el Real Madrid en el verano de 2022
Lo ha reconocido en una entrevista para Front Office Sports. En ella reconoce que "siempre fue algo que me asustó" el poder acabar en bancarrota. “Lees artículos sobre deportistas que terminan sus carreras y acaban en la bancarrota", comenta, acerca el desconocimiento para manejar el dinero que han adquirido en sus carreras. "Muchos atletas viven una vida de lujo, algo que yo intenté no hacer", ha admitido, señalando que "siempre presté atención a cómo sería mi vida después del fútbol”.

El futbolista durante su paso por el Real Madrid ganó más de 170 millones de euros. Una etapa que arrancó en 2013 tras convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia su pase desde el Tottenham Hotspur hasta el Estadio Bernabéu. Nueve temporadas con un impasse de una temporada donde volvió en calidad de cedido a los spur. Una cifra muy alta que le hace preguntarse, cuando termina de cobrar al colgar las botas, "¿cómo hace la gente para restructurar sus vidas?". Por ello, él probó suerte diversificando al invertir el dinero en diferentes cosas. "Si una de ellas fallaba, no lo perdería todo", afirma.
Así ha sido como ha probado suerte a través de diferentes aventuras financieras como bares temáticos relacionados con el minigolf. Otro de los deportes que ha acompañado al galés, incluso como profesional. También ha sido comentarista para la televisión británica en partidos de la Champions League. E incluso se le ha unido al Cardiff City, club de la ciudad y donde comenzó a despuntar, como posible propietario. Aunque el jugador no desmiente ni afirma esta posibilidad, ha reconocido el cariño que tiene a la entidad. “Es un club que lleva varios años en declive, pero que tiene un gran potencial siendo el único club de la ciudad”.