Ryan Babel vende una casa en Liverpool donde Drenthe construyó una discoteca clandestina: "Se olvidaba del alquiler"

-
El ex del Deportivo 'rebautiza' al exmadridista: "Inquilino del infierno"
-
Alineaciones posibles de Getafe y Real Madrid para la jornada 9 de LALIGA
Ryan Babel es toda una leyenda de la Premier League. En calidad de tal jugó un amistoso entre jugadores históricos del Liverpool frente a un combinado de mitos del Chelsea. La ciudad de Los Beatles es muy especial para el jugador holandés, ya que fue allí muy joven y no le quedó más remedio que aprender de la vida lejos de su familia y estando en soledad. Sea como fuere, todo aquello le ha dado un sinfín de experiencias y anécdotas al exjugador del Ajax o del Deportivo de La Coruña. Una de las anécdotas de Babel está protagonizada por la, a su manera, leyenda del Real Madrid, Royston Drenthe.

Así las cosas, Ryan Babel explicó en redes sociales que, tras 18 años, por fin ha podido cerrar el capítulo de una propiedad que compró siendo apenas un veinteañero recién independizado. Pero lo más llamativo del relato es el inquilino más recordado que pasó por allí: Royston Drenthe. Y es que el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa sub 21 del 2007, es más recordado por sus polémicas y su gusto por el ocio nocturno más que por sus goles.
Sea como fuere, el holandés tuvo una etapa en el Everton, donde recaló como cedido en la temporada 2011/12. Allí el Real Madrid ya lo daba por perdido, y a sabiendas de que no iban a ingresar mucho por él, intentaron que se revalorizase mediante algún préstamo. El año antes estuvo a préstamo en el Hércules CF, pero las ganas, el fútbol y la cabeza le duraron hasta que el conjunto ilicitano, de aquellas con David Trezeguet o Nélson Haedo Valdez en la plantilla, decidió dejar de pagar.
Ryan Babel, sobre Royston Drenthe: "Inquilino del infierno"

Con aquel panorama, Royston Drenthe intentó relanzar su carrera en el Everton, marchándose a vivir al domicilio de Ryan Babel. Sin embargo, por lo que sea, aquello tampoco salió bien. Ni siquiera hablamos del añito de 'Roy' en Goodison Park, sino de la relación casero-inquilino: “Se olvidó de pagar el alquiler durante su etapa en el Everton… y hasta decidió construir una discoteca dentro de mi casa sin pedirme permiso", desvela. Es más, se dirige a los más incrédulos para asegurar que lo que está contando es totalmente cierto y verídico: "¡Esto no se puede inventar!”, asegura. “Digamos que le dio un nuevo significado al término inquilino del infierno”, comenta Babel en tono de broma.
Sea como fuere, el exjugador reconoció que la vivienda “está llena de recuerdos, risas y un poco de caos”. Asimismo, afirma que la venta se debe más a una hipoteca variable que a los destrozos del improvisado club nocturno. “Me hablaron de una hipoteca con interés variable cuando yo no tenía ni idea de bienes inmuebles. Lección aprendida por las malas”, admitió.
Así las cosas, Ryan Babel se despide con cierto aire a nostalgia, deseando que el próximo propietario disfrute del inmueble “con tanta alegría (y quizá con menos sorpresas)” que él. Suponemos que una de las virtudes que han puesto para vender la casa es que tiene un espacio amplio para recibir invitados. Pese a todo, son buenos amigos e incluso sacaron juntos una canción de rap en 2009.
My First Home in Liverpool 🔴
After 18 years, I’ve finally cleaned up all the banking drama and the wild tenant stories that came with my very first property. The time has come to pass it on to its next lucky owner.
This house holds so many memories…it was the first place I… pic.twitter.com/CuJViquCoV
— Ryan Babel (@Ryanbabel) October 16, 2025