Ibrahima Konaté, señalado en el Liverpool ante la atenta mirada del Real Madrid

-
Konaté es el favorito por el Real Madrid para la defensa
-
El Liverpool no renuncia a Konaté pese al interés del Real Madrid
El Real Madrid lo tiene claro. Ibrahima Konaté es el elegido para reforzar el centro de la defensa de Xabi Alonso para la próxima temporada. Antes las más que seguras bajas de Alaba y Rüdiger, el francés llegará para reforzar una parcela en la que los blancos realizaron una gran inversión este pasado verano.
El futbolista del Liverpool termina contrato en junio de 2026 por lo que podría llegar gratis al equipo blanco. El club inglés intentó su renovación este mismo verano, pero el central tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid. Incluso Kylian Mbappé hizo de director deportivo para llevarse al club blanco, como el propio Konaté ha desvelado.
Arne Slot la toma con Ibrahima Konaté
El Liverpool acumula tres partidos consecutivos sin ganar (Crystal Palace, Galatasaray y Chelsea) y muchos han señalado a los problemas defensivos del equipo de Arne Slot. Entre ellos, Konaté ha sido uno de los peor parados, siendo criticado incluso por su entrenador.

"No estoy seguro al 100% de si estaba lesionado, pero si el partido hubiese seguido así le habría sustituido de todos modos", comenzó diciendo. "No fue una coincidencia que cuando cambiamos, nos metimos más en el partido", dijo después de cambiarle en el minuto 56 ante el Chelsea.
Algunos errores de Konaté en salida de balón permitieron a los rivales generar unas ocasiones que han provocado el enfado de Arne Slot. Incluso en Inglaterra desvelan que su intención de fichar por el Real Madrid ha generado un distanciamiento con el técnico. "Si estás perdiendo un partido de fútbol, no ayuda que pierdas el balón varias veces con mucha facilidad", dijo sobre el central.
"Konaté ha sido uno de ellos, aunque no el único. En los dos últimos partidos, ha sido obvio y claro que hemos cometido algunos errores, pero no solo Konaté, también otros a los que no estamos acostumbrados. Si haces cosas a las que la gente no está acostumbrada, normalmente se critica al entrenador", zanjó el técnico del Liverpool.
