Aprilia confirma que Jorge Martín también se perderá el Gran Premio de Malasia y dice adiós a la gira asiática

-
Jorge Martín continúa recuperándose de su última lesión, es baja confirmada para Malasia y podría reaparecer en Portimao
-
Marc Márquez podría no reaparecer hasta el último Gran Premio de la temporada
Jorge Martín va camino de cerrar una de las temporadas más complicadas de toda su carrera deportiva. Y es que las lesiones no le han dejado en paz desde que se subió por primera vez a la Aprilia. Tras un 2024 de ensueño para él, logrando el Campeonato de MotoGP, la otra cara de la moneda ha hecho acto de presencia de la peor manera posible. Hasta cuatro lesiones graves, la última en el Gran Premio de Japón, que le han impedido estar al 100% y lucir como toca el #1 en su nueva moto. Para el madrileño, el objetivo ahora no es otro que el de recuperarse de la lesión en la clavícula para encarar el 2026 de la mejor manera posible. Todo, tras un nuevo infierno que empezó en Motegi, hace escasas semanas.
"Martín, pues parece que llueve sobre mojado. Martín desafortunadamente en la caída ha hecho una fractura de la clavícula derecha del tercio medio completamente desplazada y ahora le he trasladado al hospital para hacer un TAC, para que no esa parte de este tratamiento no roce un poco la zona pulmonar. Él está consciente, está estable, todo bien. Tiene un poco de sedación por el dolor y esperaremos ahora el TAC y decidiremos dónde se va a querer operar, que seguramente lo hará en el hospital, en el hospital de Ingenios en mi hospital", explicaba el Doctor Charte una vez confirmada la lesión de Martín en Motegi.
Jorge Martín, adiós a la gira asiática
Ya en España y operado de la clavícula, empezaba para Martín un nuevo proceso de recuperación. En ningún momento se planteó una fecha de vuelta el Mundial, pero sí estaba claro que su presencia en Indonesia o Australia estaba totalmente descartada. Ahora, además, se confirma que tampoco estará en Malasia. "Estimados medios de comunicación, queremos informarles de que Jorge Martín también se perderá el Gran Premio de Malasia para centrarse en su recuperación", dicta un breve comunicado de Aprilia confirmando la hoja de ruta de su piloto.
Portimao, Valencia y 2026. Ahora esas deben ser las prioridades de Jorge Martín. Una vez confirmada su ausencia para Malasia, el español pondrá sus esfuerzos en reaparecer de nuevo en Portugal y Valencia. Las dos últimas citas de una temporada horrorosa para un Martín que buscará sensaciones en esos dos Grandes Premios y que debería utilizar como su nuevo inicio de pretemporada, siempre enfocado al 2026.
