Los cinco consejos de Leo Margets para jugar un torneo de póker en vivo como la final del CNP Winamax 2025
-
"Los nervios son normales. A todos nos han temblado las manos la primera vez que hemos ido a jugar un torneo en vivo"
-
Leo Margets: "Cuando me jubile me veo en el campo, con pareja, jugando al póker y con mis gallinas"
Leo Margets, mejor jugadora española de todos los tiempos, que este año ha batido cualquier prevision en las World Series de Las Vegas, el epicentro mundial del póker y que estará en la final del CNP Winamax 2025 de Madrid del próximo domingo, ha compartido la experiencia y algunos consejos para jugar un torneo de póker en vivo. La Team Pro de Winamax marca tendencia dentro y fuera de las mesas.
Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de instagram y en su vídeo, la jugadora catalana, que además es psicóloga explica que "los nervios son normales. A todos nos han temblado las manos la primera vez que hemos ido a jugar un torneo en vivo"
Los consejos de Leo Margets
"¿Vas a jugar tu primer torneo en vivo? Quédate, porque esto te interesa. Quizás ya has jugado con amigos en casa. Puede que incluso hayas ganado entre cervezas y risas a tus colegas. O tal vez llevas ya años grindando (jugando online) en pijama y hood (sudadera). Eso está genial, pero tengo que decirte que si te dispones a jugar tu primer torneo en vivo, quizás tengas que hacer algunos ajustes para no parecer un pececillo fuera del agua", comienza Leo su vídeo en colaboración con la escuela de póker Mentopoker, de la cual es una de las profesoras.
Ella les llama tips y los comparte en su instagram oficial
El primer consejo
"Pregúntale al crupier. De verdad, el crupier no está ahí solo para repartir cartas. Está para ayudarte. No sabes si te toca hablar, no sabes cuántas fichas tiene otro jugador, no sabes exactamente si tienes que poner el ante o no. Pregúntale al crupier. Es mucho mejor eso que meter la pata delante de unos desconocidos y que luego te sientas incómodo.
Consejo número dos. "Ordena tus fichas. Por ti y por tus compañeros. Haz montones de 10 y de 20 para que sea fácil contarlas. Si tus fichas parecen una ensalada, nadie podrá contabilizar tu stack (número de fichas). Y eso no ayuda a nadie, ni siquiera a ti, que eres el primer interesado en saber cuántas fichas tienes en cada momento".
Tip número tres: Observa más y distráete menos. La clave está en los showdowns. Fíjate con qué manos llegan tus rivales al river para poder hacerte un perfil sobre cómo son tus rivales. De repente verás que esa chica que te parecía tan tímida metió tres barrels (barriles) con el auténtico "Ni carta". Si hubieras estado pendiente del móvil en vez de mirando la acción, te habrías perdido una información muy valiosa.
Consejo número cuatro:
En los showdowns (confrontaciones, torneos) está la información real. No te relajes porque tú también das pistas. ¿Estás preguntándote constantemente cómo te perciben los demás? Pues deberías ser consciente de que tu imagen percibida es fundamental. Quizás has tenido una buena racha, pero los rivales te perciben como un maníaco.
O has estado completamente carded, pero tus oponentes interpretan que eres un nitaco. Si sabes interpretar bien tu imagen de mesa, podrás sacarle muchísimo provecho.
Y finalmente, tip número cinco:
Aunque parezca un poco cliché, tengo que decirte que lo más importante es que no te olvides de pasártelo bien. Los nervios son normales. A todos nos han temblado las manos la primera vez que hemos ido a jugar un torneo en vivo.
Pero sería una pena que esos nervios te impidieran disfrutar de una experiencia tan divertida, única y social como es el póker en vivo. Jugando en vivo puedes conectar con gente con un hobby parecido al tuyo y hacer grandes amistades. Yo logré hacer de mi hobby mi profesión, pero tengo clarísimo que pasen los años que pasen, el póker estará siempre en mi vida.
"Sería una pena que esos nervios te impidieran disfrutar de una experiencia tan divertida, única y social como es el póker en vivo"
No sé si a un nivel tan competitivo, pero desde luego no creo que jamás deje de jugar, porque me parece una de las actividades más divertidas y competitivas que existen. Que además me ha permitido conocer a gente superinteresante y llevar un estilo de vida que me encanta. Prepárate no para ganar un brazalete, al menos todavía, pero sí para disfrutar de verdad tu primera partida en un casino.
"Y si te enamoras del póker como pasó a mí, pues no pasa nada, simplemente mentalízate de que vas a volver", concluye Leo Margets que además ha creado una sección dentro de su escuela Mento Poker en la que, además de hablar del juego en sí, procura mejorar la calidad de vida de los jugadores para así ser más competitivos dentro y fuera de las mesas.