El Celta de Claudio Giráldez firma el peor arranque sin victorias de la historia del club

-
Suman nueve partidos sin ganar en Liga, con siete empates y dos derrotas.
-
Pablo Durán, tras su primer gol de la temporada: "Sensación agridulce"
Con su empate ante la Real Sociedad, el séptimo 1-1 de la temporada en Liga, el Celta de Claudio Giráldez estableció un nuevo récord negativo en la historia del club vigués, que nunca antes había tardado más de nueve jornadas en celebrar una victoria en Liga.
El equipo celeste superó este domingo el registro de la temporada 1956/57, cuando el conjunto dirigido entonces por el argentino Alejandro Scopelli goleó al Jaén, con un contundente 4-0, en la novena jornada de aquel campeonato.
El Celta, además, es el equipo con más empates, con un total de siete, de las cinco mejores ligas europeas. Todos ellos fueron con el mismo resultado, lo que le convierte en el primer equipo de LaLiga que repite el mismo resultado en siete de las primeras nueve jornadas en toda la historia de la competición.

El próximo partido del conjunto vigués será contra el Osasuna en El Sadar. Antes, los de Claudio Giráldez recibirán al Niza francés en la tercera jornada de la Liga Europa, el jueves en Balaídos.
Los vigueses, con estos siete puntos, logran situarse fuera de los puestos de descenso con un punto de ventaja sobre los tres colistas. Girona, Real Oviedo y Real Sociedad, todos ellos con seis puntos en nueve jornadas.