El empujón de Starfelt a Yangel Herrera en el área que acabó en expulsión y sin penalti

-
Carl Starfelt, expulsado en el Celta-Real Sociedad
-
Carl Starfelt regresa cinco meses después: " Siempre quieres jugar y ayudar al equipo"
El Celta de Vigo acabó su primera parte ante la Real Sociedad con ventaja de 1-0 en el marcador gracias a un gol de Pablo Durán pero con un hombre menos sobre el campo. Carl Starfelt, que salió de inicio en la defensa de Claudio Giráldez ya habiendo dejado atrás su lesión, fue expulsado por doble amarilla por un empujón a Yangel Herrera dentro del área que se saldó, eso sí, sin penalti.
El central sueco vio la primera de sus cartulinas antes de la media hora de encuentro después de una falta sobre Mikel Oyarzabal en la frontal del área de Ionit Radu. La segunda llegaría un cuarto de hora después en una jugada muy protestada por futbolistas tanto de uno como de otro equipo.
Carl Starfelt, expulsado por doble amarilla en el Celta-Real Sociedad
En una serie de córners consecutivos para la Real Sociedad, ya cuando el balón de Brais Méndez había sido despejado de nuevo a saque de esquina, Yangel Herrera empujó a Carl Starfelt. Una acción ante la que el futbolista escandinavo se revolvió golpeando con el hombro por detrás al venezolano en una acción castigada por Martínez Munuera.
🔴 Starfelt ve la segunda amarilla tras esta acción con Yangel Herrera.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/mvk2jTm0mQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
El árbitro de Benidorm mostró una tarjeta amarilla para cada uno por sus sendos empujones sin el balón en juego pero fue el zaguero del Celta de Vigo el que tenía más que perder. Starfelt se marchó a la calle con esa doble cartulina ante las protestas de sus compañeros por esa acción, aunque el colegiado no dudó.
Tampoco se hizo caso Martínez Munuera de las quejas de los futbolistas de la Real Sociedad y del propio Yangel Herrera, que incluso reclamaban penalti por esa acción. Sin embargo, la pelota no estaba en juego, por lo que en ningún caso podía señalar los 11 metros y la jugada se reanudó, como estaba planeada antes de estas tarjetas, con saque de esquina para la Real Sociedad.
