El llamativo cambio de opinión de Unai Simón en la acción de VAR de Dani Vivian

-
Ha dejado la portería a cero y sorprendido con sus declaraciones
-
Uno por uno del Athletic ante el Elche: excesivos suspensos como para ganar en el Martínez Valero
Sin lugar a dudas el empate a cero en el estadio Martínez Valero de este domingo, basado en una meritoria actuación del portero Unai Simón, no saca de pobre al Athletic Club de Ernesto Valverde. Bueno de pobre tampoco, ya que el equipo rojiblanco sigue bien colocado, aunque se esperaba una reacción mayor de los leones después del largo parón de selecciones y recuperar, aunque sea un poco a medias, a todo su arsenal ofensivo con el regreso de Iñaki y Nico Williams, de Oihan Sancet y de Álex Berenguer.
Pero sin duda alguna la acción más llamativa y destacada del partido, incluso en la resaca de este lunes, ha sido la mano del central internacional Dani Vivian tras un choque con el atacante ilicitano André da Silva. Inicialmente el árbitro del encuentro, Guzmán Mansilla, no apreció ninguna punibilidad, pero el VAR le llamó para que revisara la jugada para valorar una posible expulsión del zaguero del Athletic.
Finalmente decidió que no se iba a la ducha, que el empujón previo del delantero le había desequilibrado lo suficiente como para anular esa mano, que tanto reclamaron desde entonces los integrantes del Elche CF.

El llamativo cambio de opinión de Unai Simón con la jugada polémica de Dani Vivian en el Elche - Athletic
Como bien dijo Ernesto Valverde en la sala de prensa: "Yo que soy del Athletic veo claramente falta y vosotros que sois del Elche veis tarjeta roja". Lo curioso fue el cambio de interpretación que dio el guardameta Unai Simón. que primero declaraba a pie de campo en los micrófonos de DAZN que "era mano de Vivian, sí, pero el criterio del árbitro con una jugada anterior con Alex Berenguer se veía que era igual que con lo de André Silva".
"Para mi Dani Vivian se desequilibra con la falta del delantero del Elche y por eso le da con la mano; el árbitro ha acertado y así lo vi en directo y lo tengo que mirar ahora de nuevo dentro en la televisión" dejaba caer sin sospecharse la ziaboga que iba a dar el alavés.

Pero luego, al comparecer en la zona mixta ante la prensa, el portero de Athletic Club cambió completamente su versión, lo que sin duda alguna ha dejado descolocados a muchos athleticzales por lo que se lee en las redes sociales.
"Para mí no es falta. Siendo un poco objetivo y poniéndome que si es el central del Elche el que hace esa mano, hubiera pedido roja seguro, al cien por cien" explicaba en su nueva versión el portero de Murgia en las radios vizcaínas.
"El desequilibrio es mínimo. Es verdad que Dani toca con la mano porque le desequilibra, pero es muy leve. El árbitro ha decidido que es falta, pero si tengo que ser sincero para mí no es falta porque si es a la inversa la hubiera protestado" cerraba Unai Simón. ¿Qué versión es la buena de las dos?
Lo de Unai Simón no me sorprende nada.Siempre le a faltado una agüita.