El enfado de Sarabia con el arbitraje ante el Athletic: "La expulsión de Vivian podía haber cambiado el partido"

-
Eder Sarabia analizó al detalle la acción más polémica del Elche - Athletic Club
-
Unai Simón, porterazo y un gran tipo que cumple el sueño de un pequeño athleticzale en Elche
El técnico del Elche CF, Eder Sarabia, ha vivido un partido de alta intensidad este domingo en el empate a cero ante el Athletic Club de Ernesto Valverde tras recibir antes del duelo el trofeo del mejor entrenador del mes de septiembre de manos de su aita, el afamado delantero rojiblanco, héroe de San Mamés, Manolo Sarabia. La 'Pantera rosa' de Gallarta a la que la historia por desgracia siempre hilará a la figura y la disputa con Javier Clemente que acabó dinamitando al Athletic bicampeón de LALIGA en los años 80 del siglo XX.
Pero eso es ya historia y pasado. Este octubre de 2025 en el (0-0) vivido en el estadio Martínez Valero, Eder Sarabia no quiso dejar pasar su lectura sobre la posible expulsión del central internacional del Athletic Club Dani Vivian en una acción con el exjugador de la Real Sociedad André Silva mediada la primera parte por una mano del defensa alavés que opinaba "pudo cambiar el partido" al ser el último defensor vasco.

El colegiado, tras consultar el VAR, no señaló la acción del jugador del Athletic al apreciar una falta previa del atacante del Elche, André da Silva, decisión que indignó al preparador del Elche.
Eder Sarabia analizó al detalle la acción más polémica del Elche - Athletic Club
El entrenador vasco quiso analizar la acción polémica en su primera respuesta y recordó que la jugada tuvo “matices importantes”. Sarabia recordó que en el minuto 11, en una acción muy similar, el árbitro dejó seguir la jugada tras un forcejeo entre el central vasco y André da Silva.
“En esa jugada, o pita falta o al menos amarilla pero no puede no pitar nada. Y luego está el VAR para ayudar”, lamentó el entrenador, que no quiso que esta acción opacara “el partidazo” de su equipo.
Sarabia elogió el juego del Elche ante un Athletic que dijo que les "apretó bien” y destacó que su equipo supo “minimizar” el ataque del conjunto vasco.
“Nos ha faltado algo de tranquilidad en ataque y algo de profundidad, pero lo hemos intentado hasta el final”, señaló el preparador, que a pesar de todo incidió en que el portero Unai Simón “ha salvado” al Athletic.
No es que Eder se enfadara por la no expulsión de Vivian, es que este tipo nació enfadado. Es un bocas, pesao, no lo digo yo, lo dicen los números. Tarjetas, expulsiones. No me gusta su carácter. De tal palo tal astilla. No me gustaría como entrenador del Athletic.