Luis Enrique pone de ejemplo a Donnarumma: "Durante cuatro años le habéis matado deportivamente"

-
El técnico usó al italiano para defender a Chevalier
-
Isi Palazón y el 'truco' que le enseñó a Luis Enrique para ganar al Barça
Gianluigi Donnarumma fue una de las sorpresas de este pasado mercado de fichajes tras dejar el PSG por el Manchester City. Una supuesta mala relación con Luis Enrique y la diferencias de estilos con el juego, provocaron el movimiento del que para muchos fue el mejor portero de la temporada pasada.
En su lugar, el Paris Saint Germain se hizo con los servicios de Lucas Chevalier a cambio de 40 millones de euros. El guardameta canterano del Lille llegaba a la capital francesa con la dificultad de hacer olvidar a Donnarumma y no lo está teniendo fácil en este inicio. Criticado por sus errores, Luis Enrique ha tenido que defenderle en la previa de Champions League. "No tengo que decir nada. Es lo mismo cada año. Estoy muy contento de Chevalier. Para mí, fue la mejor opción. Estoy contento de su rendimiento", comenzó diciendo.

"Cuando fichamos a un jugador pensamos a largo plazo. Tiene personalidad, la ha mostrado siempre en los entrenamientos, en los partidos. Es lo mismo con Donnarumma. Durante cuatro años habéis matado deportivamente a Donnarumma. Por favor, que desde que soy entrenador del PSG le habéis criticado. Cuando eres portero del PSG, debes convivir con ello. Me gusta su personalidad. Cuando veo el rendimiento de Chevalier en los partidos, es lo que exactamente quiero ver. Y es suficiente", aseguró sobre su guardameta.
Luis Enrique y los lesionados del PSG
Poco a poco, el PSG empieza a recuperar efectivos. El último será Ousmane Dembélé, quién ha vuelto a la convocatoria de Champions League para el partido ante el Leverkusen. "Estáis muy preocupados del Balón de Oro. Es Dembélé, no el Balón de Oro. Es el mismo jugador y la misma persona", dijo.
"Estamos muy contentos de tener de nuevo a Dembélé, también Marquinhos, y la semana pasada a Doué. Es siempre importante para el equipo de recuperarles. No cambia nada. Hay que saber que sus sensaciones hoy durante el entrenamiento serán importantes", aseguró el asturiano.

Además, también habló de Fabián Ruiz y Joao Neves, a los que parece que se les está complicando su lesión. "Tenemos que ver en el informe médico. Cuando los jugadores tengan confianza, se les reintegra en el grupo. Ese momento no ha llegado y hay que esperar. Tenemos buenas noticias con las vueltas de varios jugadores, tres esta semana, y esperamos otros regresos", zanjó.