De problema con Luis Enrique a solución de Pep Guardiola: Gigi Donnarumma ficha por el Manchester City

-
Donnarumma llega al City y Ederson se marcha al Fenerbahce
-
La guerra en el PSG entre Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé por el Balón de Oro que beneficia a Lamine Yamal
Uno de los grandes fichajes del mercado de verano se produjo sobre la misma hora de este 1 de septiembre, cuando el Manchester City anunció la llegada de Gigi Donnarumma. El portero italiano buscará resolver el problema en el que se había convertido la meta de Pep Guardiola y resuelve el que tenía Luis Enrique en el PSG al no querer contar con él por no renovar.
El bloque del último campeón de la Champions League ha comenzado a romperse ya este verano después de que el arquero italiano rechazase las ofertas que tenía para ampliar su vinculación más allá de 2026. Los parisinos no querían afrontar las reclamaciones económicas del transalpino, que se quedó fuera de la convocatoria para la Supercopa de Europa en la que los suyos vencieron al Tottenham.
Ahí se dispararon los rumores con el futuro de Gigi Donnarumma pero, ya con el mes de agosto entrado y las ligas arrancando, pocas opciones le quedaban sobre la mesa. El PSG, por su parte, iba a lo suyo y se aseguró el relevo en su portería con el fichaje de Lucas Chevalier, el futuro meta de Francia, por 40 millones procedente del Lille.

Los rumores comenzaron a dispararse con un portero que, el año pasado, fue clave en la consecución de la Champions, sobre todo con su recordada actuación ante el Liverpool en octavos. Sin embargo, la historia se repitió y, como sucedió con el Milan y su marcha como agente libre en 2021, el de Castellammare di Stabia volvió a dejar tierra quemada a su marcha.
Gigi Donnarumma sustituye a Ederson, fichado por el Fenerbahce
El Manchester City decidió entonces lanzarse a por Gigi Donnarumma para reforzar una de las pocas posiciones en las que no había realizado cambio de ciclo el equipo de Pep Guardiola. El buen juego de pies de Ederson no ha tapado el resto de carencias del brasileño, que salvo días puntuales no se ha consolidado como un portero de primer nivel.
La oportunidad para el internacional por la Canarinha surgió con un Fenerbahce que ha hecho quema tras quedarse fuera de la Champions y, tras cargarse a José Mourinho, decidió ir a por Ederson y mandar a Livakovic cedido al Girona. Unos 11 millones de euros pagó el cuadro de Estambul al cuadro citizen para ayudar a financiar a su relevo en Mánchester.
Transfer Bilgilendirme
Kulübümüz, Brezilyalı file bekçisi Ederson’un transferi için kulübü Manchester City ile anlaşmaya varmıştır. Oyuncu resmi imzaların tamamlanması için İstanbul’a getirilmiştir.
Fenerbahçe Spor Kulübü pic.twitter.com/rMqY13o7Zy
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) September 2, 2025
Al final, a horas de cerrarse el mercado en la Premier League, el Manchester City formalizó el fichaje pagando 30 kilos, 10 menos de los que le costó Ederson en 2017, para convertir a Donnarumma en el 11º guardameta más caro de la historia. Con él, Pep Guardiola se asegura seguir contando con un portero del estilo que necesita su juego y, además, uno de los que más paran de Europa.
"He admirado al Manchester City durante muchos años. Estoy muy ilusionado con lo que nos espera y puedo prometer que daré lo mejor de mí para intentar ayudar al club a conseguir aún más éxitos", declaró nada más llegar un arquero que, si encuentra la regularidad, apuntala aún más el cambio en el proyecto sky blue.
Un mensaje del nuevo arquero 🤳 pic.twitter.com/h3CEtT7e6d
— Manchester City (@ManCityES) September 2, 2025