El trabajo de César Azpilicueta antes de dos encuentros marcados 'en rojo' en su calendario

-
César Azpilicueta podría perderse las citas ante Atleti y Osasuna
-
Lesión de César Azpilicueta: parte médico, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Sevilla
Todo futbolista, sea del club que sea, tiene marcados en rojo varios encuentros durante el año. César Azpilicueta, más tras su enorme recorrido, no es diferente y es que el zaguero sevillista, tras cerrar su incorporación con los de Nervión, marcó en su calendario varios partidos especiales. Dos de ellos, lógico, los derbis; y tras ellos, las citas ante Atlético de Madrid y Osasuna. Su reciente lesión, un impedimento... al que no está dispuesto a ceder.
Porque como bien decía Matías Almeyda tras el encuentro ante el Mallorca, César Azpilicueta no es de los futbolistas "que se sale porque cree que tiene algo", sino porque realmente sintió un pinchazo, una "lesión en los aductores del muslo izquierdo".

Con ella, los primeros pronósticos hablan de un tiempo de recuperación de dos o tres semanas, es decir, de ausencia en encuentros como el de la Real Sociedad, el Toledo en Copa del Rey... y el Atlético de Madrid antes de Osasuna.
El trabajo individual de César Azpilicueta
Es por ello que, conociendo su cuerpo y todo su historial de lesiones, César Azpilicueta está trabajando casi desde el primer día para intentar que, entre dos o tres semanas, la lesión sea más cercana a las dos que a las tres.
Su presencia en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid está prácticamente descartada, eso sí, pero el '3' blanquirrojo aún tiene la esperanza de poder jugar ante su exequipo, Osasuna.

Desde el club, eso sí, no se tomará riesgo alguno. Saben que Azpilicueta quiere estar, primero por el equipo y después por él mismo, pero también saben que el calendario será exigente y que, a finales de mes, llegará otra cita importantísima como es el derbi ante el Betis, encuentro en el que la experiencia del ex del Chelsea podría resultar capital.