César Azpilicueta y Batista Mendy, posibles ausencias hasta después del parón

-
César Azpilicueta podría volver ante Osasuna
-
Lesión de Batista Mendy: parte médico, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Sevilla
No acumula demasiadas buenas noticias el Sevilla en los últimos días. Tras la derrota ante el Mallorca (1-3), el conjunto hispalense apenas ha podido celebrar el retorno, de manera parcial, de Alfon a los entrenamientos, pero a cambio ha anunciado las bajas tanto de César Azpilicueta como de Batista Mendy. Los dos jugadores, importantísimos para Matías Almeyda, podrían estar ausentes... hasta después del parón.
Con dos partes médicos exactamente iguales donde el club asegura que los dos jugadores sufren "una lesión en los aductores del muslo izquierdo", las previsiones son que necesiten, como mínimo, entre dos o tres semanas de recuperación.

En el mejor de los casos, que sean dos semanas, los dos podrían estar ante Osasuna (8/11), una cita que haría especial ilusión a César Azpilicueta -que se perderá casi seguro el encuentro ante el Atleti-, pero en caso de alargarse los problemas, ninguno jugaría hasta la cita ante el Espanyol, justo después del parón de noviembre.
César Azpilicueta, Batista Mendy... y un ojo en el derbi
Porque en este periodo de recuperación, evidente, aunque cueste reconocerlo, también se pondrá un ojo en el derbi. Ambos futbolistas han demostrado ser imprescindibles para Matías Almeyda y el técnico sabe que en un curso que se espera tan complicado, cualquier victoria en un derbi es un respiro.
Es por ello que no se querrá arriesgar con ninguno de los dos y se esperará que la recuperación sea total para volver a colocarles en el campo. No está el Sevilla para perdonar muchos puntos, pero tampoco para una derrota dura o una mala imagen ante su máximo rival.
De momento, la primera previsión apunta post-parón, pero la evolución de ambos acabará marcando su disponibilidad definitiva para un Matías Almeyda que tendrá que reconstruir su once en los próximos encuentros.