Por qué le han quitado un gol al Olympiacos para darle un penalti a cambio

-
La explicación de la rocambolesca jugada en el Olympiacos - Barça
-
FC Barcelona 6-1 Olympiacos: festín antes del Clásico con hat trick de Fermín López
FC Barcelona y Olympiacos se están viendo las caras en el Estadio Olímpico de Montjuic en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Los de Hansi Flick se pusieron dos goles por delante en el marcador gracias a un doblete de Fermín López.
El de El Campillo aprovechó un rechace tras una jugada de Lamine Yamal y una asistencia de Dro Fernández para poner tierra de por medio. Pero los griegos recortaron distancia antes del minuto 60.
Y lo hicieron por medio de una jugada de lo más rocambolesca. Y es que El Kaabi anotó un gol de cabeza que fue anulado por el VAR para, a continuación, conceder un penalti al cuadro de José Luis Mendilibar.
La explicación del gol de Olympiacos ante el Barça
La explicación es que un jugador de Olympiacos estaba en fuera de juego, por lo que la acción quedaba invalidada. Pero anteriormente, Eric García tocaba el balón con la mano y esa jugada "prevalecía", como aclaró Mateu Lahoz en la retransmisión de Movistar +.

"Hay fuera de juego después de la acción, por lo tanto no puede subir el gol al marcador, pero sí que sería penalti", explica el que fuera árbitro de Primera División.
"Sería fuera de juego y por eso prevalece el penalti previo, pero el gol no puede subir al marcador", insistía mientras el colegiado del Barça -Olympiacos seguía mirando el monitor en la banda del Lluis Companys.
Incluso, Mateu auguraba un "penalti y amarilla para Eric por conducta antideportiva al evitar el remate", castigo que finalmente no recibió el '24' culé.
Apenas unos minutos después del 2-1, con el miedo metido en el cuerpo de los azulgranas, el cuadro heleno se quedaba con uno menos y cortaba las alas al espíritu de remontada que se había levantado en la Ciudad Condal.