Las sensaciones de Joan Jordán y Nianzou a dos días del partido de San Sebastián
-
El catalán reaparece y el francés sigue al margen
-
El rompecabezas de Almeyda para alinear un centro del campo fiable en Anoeta
El Sevilla FC abrirá la jornada 10 de LALIGA EA SPORTS este viernes con su enfrentamiento ante la Real Sociedad en el Reale Arena, con la figura del entrenador txuri urdin, Sergio Francisco, muy en duda. por lo que la semana se acorta y los entrenamientos de miércoles y jueves son casi definitivos. En esas, las sensaciones con Joan Jordán y Tanguy Nianzou son dispares, sin que ninguno de los dos esté confirmado ni descartado para el partido de San Sebastián.
Por un lado, el centrocampista catalán se ha reincorporado este miércoles al grupo después de dos entrenamientos ausente. Un proceso gripal sufrido en los últimos días ha frenado la recuperación de Joan Jordán, al que aún le queda para estar al cien por cien en lo físico después de haber sido operado de una hernia discal en julio, según explicó Matías Almeyda la semana pasada.
No obstante, la difícil situación del centro del campo tras la baja de Batista Mendy podría facilitar la que sería su primera convocatoria de la temporada, y quien sabe si sus primeros minutos.

¿Está recuperado Nianzou?
Más difícil parece tenerlo Tanguy Nianzou, que ha vuelto a entrenarse al margen de sus compañeros y su concurso en el estadio anteriormente conocido como Anoeta se complica. El central francés ha trabajado en el césped y con balón, pero en el tiempo abierto a la prensa lo ha hecho en solitario con uno de los readaptadores.
Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Nianzou, la precaución debe ser una línea roja para el cuerpo técnico que comanda Matías Almeyda, a pesar de que la baja por lesión de César Azpilicueta deja la línea defensiva huérfana de un líder. Si entrenara este jueves con normalidad solo habría podido completar una sesión, por lo que sería demasiado arriesgado cargarle de minutos en tierras donostiarras.

Así las cosas, las únicas bajas confirmadas de Almeyda para el partido en San Sebastián son Batista Mendy y Azpilicueta, lesionados ambos de los aductores en los últimos días. Alfon González, por su parte, está listo para regresar un mes después de lesionarse en Vitoria. El manchego lleva entrenando desde el inicio de la semana y el técnico argentino podrá contar con él.