Recuperar a Joan Jordán, el próximo objetivo de Almeyda

-
El catalán es el único jugador de campo que no ha debutado hasta el momento
-
De Odysseas y Jordán a Iheanacho, las felicitaciones a Akor Adams por su primer gol: "Gloria a Dios"
Matías Almeyda no para de repetir un concepto como axioma fundamental para su Sevilla FC. Hacer grupo, hacer grupo y hacer grupo. Desde su llegada, tanto el entrenador argentino como Antonio Cordón lo han repetido una y otra vez, identificando la fuerza del equipo en el compromiso grupal más que en las individualidades. Obvio, por otra parte, desde la salida de Dodi Lukebakio, el jugador diferencial del último ejercicio.
Así las cosas, Almeyda hizo jugar este domingo tanto a Fabio Cardoso como a Ramón Martínez. El portugués fue titular y el murciano le sustituyó en la segunda mitad, por lo que dos hombres más han debutado en lo que va de temporada y ya son 28 los jugadores que ha utilizado. En resumen, han jugado todos los jugadores de campo disponibles, a excepción de un Joan Jordán que sigue trabajando en su recuperación tras haberse operado de una hernia discal en el mes de julio. El otro jugador que no ha disputado minuto alguno es Álvaro Fernández, el tercer portero, descartado en su momento.
A excepción del catalán y del guardameta riojano, todos los jugadores adscritos a la primera plantilla del Sevilla han tenido ya minutos en LALIGA EA Sports. También Lukebakio, Idumbo Muzambo y Pedrosa antes de dejar el equipo en los últimos días del mercado, así como los canteranos Andrés Castrín y Manu Bueno, los únicos con un dorsal superior al ‘25’ que ha participado hasta el momento, aunque Oso, Alberto Flores, Edu Altozano, Miguel Sierra, Rafa Romero y Álex Costa han entrado en algunas convocatorias. 28 jugadores en total y, además, hasta 22 hombres distintos han partido ya de inicio en alguno de los siete partidos ligueros.

Almeyda y Joan Jordán
Mientras tanto, Joan Jordán sigue dando pasos en su recuperación y la pasada semana ya se le pudo ver haciendo trabajo parcial con el grupo. La idea del club es esperar a que pase el parón y ya bien entrado octubre poder ir dándole minutos. El jugador publicó el mismo domingo en redes sociales un mensaje de ánimo a sus compañeros tras la victoria ante el Rayo Vallecano.
Como con Januzaj, Almeyda tiene ante sí un trabajo para recuperar a un futbolista que dio rendimiento como sevillista antes del tremendo bajón de juego que vivió. También fue válido en el Deportivo Alavés en su temporada como cedido, y además cuenta con un perfil que complementa a los otros centrocampistas del equipo nervionense. Joan Jordán es el próximo reto del entrenador argentino, que ha demostrado que no mira al pasado, sino al presente y el futuro.
Este jugador si consiguen implicarlo es muy bueno para el Sevilla actual!!
Y si Almeyda se empecina lo consigue, pero con la ayuda de la grada, pero esto último me parece difícil rozando lo imposible. Cuando se le pone un sambenito a un jugador en el Sánchez Pizjuan no lo cambia nadie. Tenemos muchísimas virtudes la hinchada del Sevilla FC, pero tenemos el defecto del orgullo y no saber reconocer un error. Una pena pero creo que es así.