El Comité de Disciplina mantiene un partido de sanción a Hansi Flick y no estará en El Clásico

-
Hansi Flick no estará en el primer Clásico de la temporada
-
Lamine Yamal ‘presenta’ Nicki Nicole a Hansi Flick
La RFEF confirma, a través del Comité de Disciplina, que mantiene la sanción de un partido a Hansi Flick. A pesar de que el Barça recurrió la sanción, el técnico culé no estará en el primer Clásico de la temporada tras ver la tarjeta roja ante el Girona. El banquillo lo ocupará su segundo, Marcus Sorg.
Por qué fue expulsado Hansi Flick
El técnico alemán fue expulsado por doble amarilla: la primera, por aplaudir una de las decisiones que tomó Jesús Gil Manzano; y la segunda, instantes después, por hacer un gesto de desaprobación, tal y como recogió árbitro principal del FC Barcelona-Girona en el acta del partido.
Ya en el túnel de vestuarios, Hansi Flick vio como Araújo ponía el 2-1 casi sobre la bocina, y estalló de alegría, dejando incluso una imagen donde se le veía hacer un feo corte de mangas. Este hecho no terminó recogiéndose en el acta, por lo que no hay sanción derivada. El alemán pidió perdón por ello en rueda de prensa: "No me gusta que mi nieto me vea haciendo eso", comentó.
Disciplina desestima el recurso del Barça
Como ha comunicado el Comité de Disciplina, Hansi Flick no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo domingo. En el recurso presentado, el Barça argumentaba que los hechos no habían sucedido como se había recogido en el acta. La RFEF recuerda que, para estimar esta petición, se debe probar lo alegado, algo que los culés no hicieron: "Sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto la doble amonestación y consiguiente expulsión recurrida por el FC Barcelona".
"No concurre a juicio de este Comité de Disciplina ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que el Club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el entrenador D. Hans-dieter Flick no cometiera los hechos que se reflejan en el acta arbitral".
"En definitiva, procede desestimar la solicitud de dejar sin efecto la doble amonestación objeto de la presente impugnación y, en consecuencia, se acuerda el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias derivadas de la expulsión de D. Hans-dieter Flick, procediendo la imposición de la sanción de un partido de suspensión prevista en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con las multas accesorias correspondientes en aplicación del artículo 52".
