La suspensión del partido de Miami, a ojos de Giráldez y Carreira: "Prefiero que haya pasado esto y no se juegue"

-
Entrenador y jugador creen que lo mejor es que no se celebre en Estados Unidos.
-
AFE estudia cambios en el convenio de futbolistas para que partidos como el de Miami estén regulados
Claudio Giráldez y Sergio Carreira comparecieron este miércoles en la previa del partido correspondiente a la jornada 3 de la Europa League ante el Niza. Los vigueses, necesitados de victorias tras un mal arranque de temporada, reciben en su estadio al Niza. Ambos tienen claro que los equipos tienen que jugar delante de sus aficionados, por ello mostraron su satisfacción por la suspensión del partido que iba a enfrentar al FC Barcelona y Villarreal en Miami, Estados Unidos.
Entrenador y jugador, preguntados por cómo valoraban que LaLiga anunciase que se suspendía el partido en el Hard Rock Stadium de Miami, reconocieron no conocer los pormenores de los motivos de la suspensión del encuentro: "Nos falta información para saber por qué se iba a jugar y qué iba a pasar y por qué se canceló. Hablar sin información es pillarte los dedos".
Claudio Giráldez sí quiso dar su punto de vista sobre la posibilidad de ver como un partido de Liga se juegue fuera de España: "Si tengo que dar mi opinión personal prefiero que haya pasado esto y no se juegue".

"Cada uno juega en su campo los partidos que toca y los rivales fuera los partidos que toca. Es más justo y prefiero así, del resto no tengo información, ni qué repartición se iba a hacer, lo mismo de por qué se ha cancelado", agregó el técnico del Celta de Vigo.
Sergio Carreira, que compareció junto al entrenador porriñés en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Afouteza, se limitó a decir que "yo opino exactamente lo mismo, no puedo poner ningún pero".
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiso destacar la unidad y la firmeza de los jugadores, que esta última jornada de Liga mostraron su rechazo a jugar en Miami, tras conocerse la suspensión del partido entre el FC Barcelona y el Villarreal.

"LaLiga debe respetar y atender las reivindicaciones y requerimientos de los futbolistas como actores principales de nuestro deporte y como parte determinante en la toma de decisiones ante los retos de futuro que afectan, fundamentalmente, a sus condiciones laborales", aseguró el sindicato de futbolistas en un comunicado oficial.