Los motivos de la promotora para cancelar el Villarreal - Barcelona en Miami: "No era tal"

-
Concacaf, confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, se hizo fuerte
-
El Villarreal - Barcelona no se jugará en Miami
Mientras la jornada de Champions League transcurría con normalidad, la bomba informativa cayó como un jarro de agua fría en La Cerámica. A través de un comunicado oficial, LALIGA informaba de la cancelación del Villarreal - FC Barcelona previsto en Miami, noticia que no sentó nada bien entre los afectados y que generó miles de reacciones en el fútbol nacional.
Una cancelación inesperada en España, pero que como informa Fernando Palomo, periodista de ESPN, se venía oliendo en Estados Unidos. Tras la oficialidad, la citada fuente compareció ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.
Allí deslizó los motivos de la promotora para tomar esta sorprendente decisión: "Poco a poco, y en el correr de los últimos días, se venía generando una sensación de pesimismo alrededor de la organización de este partido porque al final, aquello que Javier Tebas nos dijo en un foro de la industria deportiva en Miami donde oficializó la organización de este partido que solo faltaban pequeños detalles administrativos, no era tal. Los detalles administrativos que faltaban eran los más importantes de todo".

Los motivos de la cancelación del Villarreal - Barcelona en Miami
Y no solo la promotora del evento, sino también la propia CONCACAF. Fernando Palomo sostiene que la "arrogancia ante el reglamento" motivó la postura de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: "Me parece que ha faltado, no creo conocimiento del reglamento, sino simple arrogancia ante el reglamento".
La comunicación durante el proceso, otra de las posibles claves: "No lo quiero calificar de la misma manera, simplemente pensar que, para que exista un partido oficial fuera de la frontera de un país, incluso para que exista un partido amistoso, se necesita la aprobación de la federación de origen y la de federación de destino. Y la de Estados Unidos no había recibido comunicación alguna cuando Javier Tebas hizo oficial este partido, y en consecuencia, CONCACAF tampoco había recibido comunicación alguna".
Por último, la citada fuente puso en valor la postura de CONCACAF: "Y había personas de CONCACAF en el momento que Tebas hacía el anuncio oficial, estaban estupefactos, anonadados. No daban crédito al haber sido ninguneados prácticamente con este anuncio, ni siquiera la decisión. Y lo del árbitro, que iba a imponerse uno de la región, eso forma parte del reglamento. CONCACAF se plantó de una manera en la que no encontró resistencia en UEFA esta propuesta. Hubo más pantalones en CONCACAF que en UEFA a la hora de plantarse ante esta intención".
⚠️ 🇺🇸 @Fernandopalomo nos explica por qué la promotora ha cancelado el partido en Miami
🤏 "Se hablaba de detalles organizativos... pero eran los MÁS importante de todo"
🤐 "La federación de EEUU no había recibido NINGUNA comunicación, estaban estupefactos" pic.twitter.com/4aFnK5ej9v
— El Larguero (@ellarguero) October 21, 2025