Aganzo asegura que los jugadores "nunca se negaron" a jugar en Miami y que "sólo pedían transparencia"

-
El presidente de AFE se ha mostrado contento y ha recalcado que únicamente pedían trasparencia a LALIGA
-
El Villarreal expresa su malestar con LALIGA en un comunicado tras la suspensión del partido contra el FC Barcelona en Miami
AFE celebra la marcha atrás de LALIGA con el partido de Villarreal y FC Barcelona en Miami. El entidad, que siempre ha instado a Javier Tebas a dar más información acerca del proyecto pero que nunca ha tenido respuesta, felicitó a los jugadores nada más enterarse de la noticia: "Han demostrado la fuerza que tienen".
Ahora, su portavoz y presidente, David Aganzo, se muestra contento y señala que nunca se negaron a la celebración del encuentro. Siempre apostaron por tratar el tema desde la transparencia y el diálogo, además de tender la mano al organismo presidido por Javier Tebas para trabajar de manera conjunta.
David Aganzo: "Era un tema de transparencia y diálogo"
"Estamos contentos, era lo que estábamos pidiendo. Era un tema de transparencia y de diálogo", comenzaba diciendo David Aganzo, presidente de AFE. "Se tienen que hacer las cosas bien, es un proyecto importante".
Aganzo insistía en las desigualdades que se producían en caso de tomar una decisión de tal magnitud unilateralmente, entre LALIGA, Barça y Villarreal: "La competición se alteraba, así que estamos contentos. Vamos a confirmar con la reunión de la paritaria y a ver qué pasa".
Y no cerró la puerta a jugar fuera del territorio español en el futuro: "No nos hemos negado nunca, el mensaje de los futbolistas ha sido muy claro. Trasparencia, diálogo y respeto. Dentro de esas tres, ninguno se ha cumplido. Llevamos muchos meses detrás de LALIGA, no hemos tenido información".
Las protestas de los jugadores, una victoria
A pesar de la censura de las protestas en las diferentes cadenas de televisión que emitieron partidos de LALIGA, Aganzo señala han sido "lo más importante": "Los compañeros han demostrado valentía y unión. Estamos orgullosos de lo conseguido. Hemos venido a demostrar que con trasparencia, unión y diálogo se pueden hacer grandes cosas".
Además desveló las diferentes presiones a las que han sido sometidos, tanto clubes como jugadores y directivos: "Hemos tenido presiones todos. Cuando hay proyectos importantes... Los clubes han estado en una situación incómoda. Hemos tenido presiones. Esas presiones no pueden existir, es mejor sentarse en una mesa y hablar".
