La lesión de Iñaki Williams con el Athletic y la duda del derbi: parte médico, qué tiene y tiempo de baja

-
Tuvo que ser sustituido ante el Qarabag
-
Nico Williams recuerda lo sufrido con su hermano Iñaki tras cumplir un sueño en el Athletic: "No tiene precio"
No todo fueron buenas noticias para el Athletic en la sufrida victoria ante el Qarabag. Los primeros tres puntos en la UEFA Champions League, muy celebrados en San Mamés, obligaron a realizar una remontada a los pupilos de Ernesto Valverde. Más meritoria si cabe si se tiene en cuenta la baja del capitán Iñaki Williams.
Al filo del descanso, el extremo rojiblanco tuvo que pedir el cambio. Aún con 0-1 en el luminoso, el Txingurri atendió la petición del mayor de los Williams y dio entrada a Álex Berenguer. Tres minutos más tarde, Gorka Guruzeta anotó el primero de sus dos goles.
Este jueves, el Athletic actualiza el estado físico del capitán. Tras las primeras exploraciones, Iñaki sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha. No obstante, el club rojiblanco no expone el grado de la misma, dato fundamental para conocer el alcance de la lesión.

Lesión de Iñaki Williams con el Athletic y duda para el derbi
A través de un comunicado oficial, el club rojiblanco ha hecho público el parte médico de su capitán: "El jugador Iñaki Williams fue sustituido en el minuto 38 del partido de Champions disputado ayer contra el Qarabag FK al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. Comenzará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución".
En función del grado de la lesión que padece Iñaki Williams, la baja del capitán puede extenderse desde los diez días hasta las ocho semanas, si se tratase de una lesión grave.
Ya en el mejor de los casos, todo hace indicar que el extremo causará baja ante el Getafe y tiene muy difícil llegar al derbi vasco ante la Real Sociedad que acogerá el Reale Arena el próximo 1 de noviembre a las 18:30 horas.
Nos va a venir bien la lesión de Iñaki, para que descanse y vuelva mejor físicamente. Pero existen dos jugadores que le pueden suplir perfectamente, como son Robert Navarro y Berenguer. Están físicamente mejor y sobre todo con más gol.
Tranquilos tenemos a Rubén Navarro .Debería ser titular indiscutible.Se lo ha ganado .Es ahora mismo el mejor que está de los delanteros.