Valverde y el resurgir de un Athletic que debió golear: "Nos ha faltado sangre fría para definir"

-
Los de Ernesto Valverde han ganado ya su primer partido
-
Athletic 3-1 Qarabag: Guruzeta lidera una remontada de Champions en San Mamés
A última hora del miércoles, en una semana loca de goles europeos, salía de nuevo Ernesto Valverde a la sala de prensa 'Jose Iragorri' para analizar el partido ganado (ahí van 2,1 millones) por el Athletic Club ante el Qarabag FK en San Mamés. Duelo alocado que ha terminado con un resultado de (3-1), que correspondía a la tercera jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Tras este tercer duelo de la máxima competición de clubes el Athletic, que visita el 5 de noviembre al Newcastle en Inglaterra, está con 3 puntos en su casillero de 9 posibles y vuelve a coger vida.
A la conclusión del choque ante los azerís del histórico Gurban Gurbanov, el técnico rojiblanco explicaba que "he estado bastante tranquilo, este triunfo es un impulso anímico para nosotros y nuestra gente. Ya no tenemos cero puntos y era importante ganar y dar una buena medida de lo que somos. Hemos hecho muchas ocasiones y buenos goles para remontar, lo que no es fácil en Champions".
"Nos ha faltado sangre fría para definir ocasiones claras, nos manejamos bien con ritmo e impulso. Esa calma es una cuestión mental"

Doblete de Gorka Guruzeta
"Es importante que el delantero haga goles o que estén cerca del gol, el problema es cuando no tienen opciones para él y el equipo, pero si hay ocasiones para Guru u otros no es malo. Los goles que nos hacen son un poco extraños en salidas de juego, pero todo cuenta".
"A Nico Williams le veo bien, lo intenta, pero está más de un mes fuera de todo y queremos que se vaya de 4 y la meta por la escuadra, ojalá, pero hay que dejarle ponerse en forma y eso se hace con errores y aciertos. Es desequilibrante y le pedimos que lo intente siempre para liberar el balón a otro sitio donde alguien esté libre".
"Oihan Sancet también va participando para buscar su mejor versión, no es un invento mío, les pasa a todos los jugadores y hay que tener paciencia y ellos insistir en sus minutos de juego".

¿Cómo vio Ernesto Valverde el Athletic - Qarabag de Champions League?
"Hemos estado algo descontrolados, a veces nos desarmamos un poco y llegan sus ataques, pero hemos metido el empate antes del descanso y luego era cuestión de insistir aunque hemos acusado los minutos por el alto ritmo. Hemos hecho un buen partido y la gente estaba enchufada".
"Ellos marcaron en 50 segundos pero teníamos todo el partido por delante. Hemos empezado algo precipitados con ese gol, pero hemos empujado y creado muchas ocasiones".
La lesión muscular de Iñaki Williams
"Es otra zona a la anterior lesión pero hay que esperar a mañana a ver qué es".