Uno por uno del Celta ante el Niza en la Europa League: Iago Aspas, leyenda eterna
-
Iago Aspas, el mejor en el despertar de Bryan Zaragoza
-
Iago Aspas celebra sus 534 partidos con un golazo increíble y el narrador alucina: "Tenía que ser él"
El Celta de Vigo encarrila la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer 2-1 al Niza en Balaídos. Lo hicieron sufriendo, como está pasando en esta complicada temporada. Lo lograron con goles de Iago Aspas, el día que se convertía en un leyenda inalcanzable para el resto de mortales, y de Borja Iglesias, que está en racha. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 3 de Europa League ante el OGC Niza en Balaídos.
(7) Andrei Radu: providencial para evitar el 1-2 en la primera mitad tapando un disparo de Clauss a bocajarro. Tuvo algún susto en la segunda mitad pero supo tapar todo lo que le llegó. Nada que hacer en el tanto de Momo Cho, muy vendido por el error de Marcos Alonso.
(6) Manu Fernández: un buen disparo que se fue arriba y alguna indecisión atrás en los primeros compases. Fue creciendo para ofrecer soluciones en la salida de balón con casi un centenar sin apenas errores. Además dio un pase clave.
(6) Carl Starfelt: notable actuación del sueco, un fortín que el Niza apenas pudo doblegar en algún balón parado. Se redimió de su expulsión ante la Real Sociedad.
(5) Marcos Alonso: terriblemente lento en el gol de Mohamed Ali-Cho. Se confió perdiendo el sitio y permitiendo el disparo del atacante del Niza. Tuvo alguna más en la que se mostró que ha perdido velocidad. Con el balón en los pies la cosa cambia, ahí sigue siendo fundamental para el Celta.
(6) Sergio Carreira: se llevó una dura patada que supuso la segunda amarilla para Clauss. Intentó darle profundidad a la banda izquierda del Celta en un buen encuentro en ataque con un pase clave y dos centros peligrosos.
(5) Fran Beltrán: de menos a más. Le costó llevar el peso del partido en los primeros compases. Luego le metió una marcha más para multiplicarse en mediocampo.
(6) Miguel Román: probó fortuna con un disparo de primeras que se marchó rozando el palo. Le dio dinamismo a la medular celeste en tres cuartos con dos grandes pases de gol y tres disparos con peligro.
(5) Hugo Álvarez: una buena internada desde el carril derecho que no supo culminar casi se estrena en Europa. Muy aplicado atrás, entró poco en contacto con el balón pero le dio tiempo a generar peligro.
(10) Iago Aspas: el día que escribía una página más, quizás la más complicada, de su brillante historia se sacó un golazo descomunal para adelantar al Celta. Casi como mediapunta se hartó de dar y generar para el resto del equipo. El Celta no se entiende sin él. El día del 534 partido oficial del moañés no se merece otra nota que un diez.
(5) Pablo Durán: se dejó el alma en el partido. Tanto de delantero centro como de carrilero diestro. Las tuvo pero eligió mal, especialmente en la segunda mitad tras regatear a Diouf. Sustituido por Javi Rueda.
(6) Bryan Zaragoza: su mejor partido. Empezó siendo intermitente pero en la segunda mitad, con un hombre más, fue un azote por su costado para la zaga del Niza. Se fue sin goles o asistencias que celebrar pero con un rendimiento en lo ofensivo muy superior a cualquier otro encuentro que haya jugado con el Celta.
Clasificacións europeas, reconquistas, ovacións, goles, asistencias... Momentos que quedarán para sempre na memoria do celtismo.
Tras 15 tempadas no primeiro equipo do Celta, o Rei das Bateas convértese no xogador celeste con máis partidos da nosa historia.
Lenda, @aspas10 👑 pic.twitter.com/z5G2HsXPok
— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
También jugaron en el Celta de Vigo
(6) Borja Iglesias: marcó el gol de la victoria, con algo de suerte, pero es su quinto gol de la temporada. Mejoró el ataque celeste siendo una referencia, buscando apoyos y descargas. Tuvo otro disparo al palo.
(6) Hugo Sotelo: el Celta tuvo la pelota y con ella Hugo Sotelo es feliz. Además lo intentó en un par de ocasiones.
(6) Óscar Mingueza: pase clave a Borja Iglesias para hacer el 2-1. Le dio profundidad al ataque del Celta.
(6) Javi Rueda: puso dos pases de gol que no encontraron premio. Correcto en el carril derecho sin errar una sola entrega.
(5) Franco Cervi: debutó esta temporada dándole solidez al Celta en los minutos finales. Puso un centro que tapó la zaga francesa.