Libertad VCF asegura que se puede reformar y ampliar Mestalla por 134 millones de euros
-
Su propuesta se basaría en el tercer anillo
-
El Nou Mestalla tendrá una pantalla circular alrededor del estadio y dos vídeos led gigantes en cada fondo
Libertad VCF, grupo de oposición a Peter Lim, presenta una propuesta para reformar y ampliar Mestalla por 134 millones.
En la semana que fueron desestimadas sus alegaciones contra las licencias del terciario del Nou Mestalla y después de que el club ponga la venta del coliseo valencianista en manos de la inmobiliaria CBRE y espera sacar 150 millones de euros, el colectivo hoy ha presentado en una conferencia que aseguran permitiría reformar y ampliar el actual estadio de Mestalla por 134 millones de euros. Partidarios de que el club permanezca en su centenario estadio, desde esta asociación piden abandonar la operación de trasladado al Nou Mestalla, que aseguran que supone un enorme riesgo económico para el club por el aumento de deuda que va a suponer y una gran pérdida patrimonial y social para la entidad y para la ciudad de València.
El Valencia inició hace diez meses las obras para terminar el Nou Mestalla después de 16 años paradas ya que considera que el traslado al nuevo estadio es vital para su futuro y que mejorará la posición económica del club. Se espera de hecho triplicar el número de ingresos.
La propuesta de Libertad VCF sobre Mestalla
Su propuesta se basa en cerrar el tercer anillo del estadio, algo que elevaría el aforo a los 65 mil asientos y en la instalación de una cubierta que cubriría todos los asientos, algo para lo que aseguran el recinto ya está preparado.
La rehabilitación estructural de Mestalla costaría según su estudio 36,4 millones de euros y la cubierta 28,1. Las otras dos grandes partidas son la renovación de la fachada, que cifran en 18,7 millones, la rehabilitación de los espacios interiores 17,5 millones y el nuevo equipamiento, para el que destinarían 12 millones.
Desde Libertad VCF aseguran que existen 6.000 metros cuadrados de terciario sin aprovechar que permitirían aumentar los ingresos del club, que hace de esas ganancias uno de los grandes argumentos para su traslado al Nou Mestalla.
Grande JV. Estas noticias no hacen nada más que daño al club. Hay mucho joven que no sabe, no recuerda que pasó en el 2004/2005.Basta ya de falsedades
Parece que se olvidan del hecho que hay una sentencia judicial que ordena derribar las ampliaciones de Mestalla por ilegales, que simplemente está en pausa porque está en proceso de cambiarse de estadio. ¿Y dónde iría el hotel y zona comercial? en fin más blablabla
La libertad era un trabajo de fin de grado