El espectáculo de luces del Celta con drones y la emoción de Iago Aspas y su familia
-
El delantero vio emocionado junto a los suyos el show que le preparó el club
-
Uno por uno del Celta ante el Niza en la Europa League: Iago Aspas, leyenda eterna
Lo que se ha vivido este jueves en Balaídos es una noche mágica. El Celta de Vigo ha rendido un homenaje inolvidable a Iago Aspas tras vencer al Niza en la tercera jornada de la UEFA Europa League. Y lo ha hecho de una manera muy especial: con un juego de luces y drones que ha mantenido en vilo a todo el público presente en el estadio celeste. En reconocimiento a sus 534 partidos, el cielo vigués se ha iluminado con un impresionante espectáculo en torno a la figura del capitán y emblema celtista.
El despliegue visual es algo sin precedentes recientes no solo en Vigo. Y es que ni las luces de Navidad de Abel Caballero. Ni siquiera en otros homenajes recientes a jugadores retirados o en despedidas en otros clubes con muchos más millones. Es normal que, en la grada, muchos seguidores no pudieran contener las lágrimas. Eso sí, un silencio sepulcral escuchando la gran trayectoria de Iago Aspas respetó el show vivido en Balaídos. Narrando su historia, este espectáculo mantuvo en vilo a todo Balaídos, que estaba lleno hasta la bandera un jueves a las once y pico de la noche.
Mientras, el propio Iago Aspas, abrazado a su mujer y junto a sus hijos, veía el gran show que le había preparado el club. Después del sentido homenaje, se acercó a la grada y agradeció el apoyo del celtismo junto a su familia, dándole la mano a los que más cerca estaban del césped y abrazándose a los más sentidos.
Así comeza o espectáculo de drons na honra do xogador máis importante da historia do @RCCelta e un dos mais importantes de Galicia: Iago Aspas https://t.co/HdACzET2HN pic.twitter.com/oYasOiFyYh
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) October 23, 2025
Así continúa o espectáculo de drons na honra de Iago Aspas e a lembranza do vivido en Manchester https://t.co/32HV54dEsg pic.twitter.com/dJU1dsrzoR
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) October 23, 2025
El espectáculo de partido de Iago Aspas, con golazo al Niza
A sus 38 años, Iago Aspas hizo un espectáculo de partido. Autor del primer gol ante el Niza, volvió a demostrar que su talento y liderazgo permanecen intactos. El moañés quiso dejar claro tras el partido que no se trata de una despedida: “Aún me quedan seis o siete meses de contrato. Todavía no me retiro”, afirmó entre sonrisas, recibiendo una ovación que duró varios minutos.
Desde su debut en 2008, Aspas ha protagonizado algunos de los capítulos más brillantes de la historia moderna del club. Desde el ascenso a Primera, las noches europeas, las permanencias imposibles a los goles decisivos que lo convirtieron en ídolo eterno. Con más de 200 tantos, cuatro trofeos Zarra y un legado imborrable, su figura trasciende lo futbolístico.
El homenaje con drones fue, en definitiva, una declaración de amor entre un jugador y su ciudad, un reconocimiento a un vínculo que va más allá del fútbol. En Vigo, el cielo habló, y lo hizo con un nombre propio: Iago Aspas.
🩵 "Aunque parezca una despedida aún me quedan muchos partidos para seguir disfrutando junto a vosotros"
"¡Hala @RCCelta!"
🎙️ @aspas10 en su homenaje tras sus 534 partidos con el club.#LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/kcideX3L5p
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025