Iago Aspas aparca la decisión de su retirada: "El tiempo dirá si sigo o no"
-
Bromeó sobre una nueva renovación de contrato: "La firma mi madre"
-
Iago Aspas se emociona en su homenaje: "Aunque parezca una despedida aún me quedan siete meses de contrato"
Iago Aspas acaba de escribir una página que quedará para siempre en la historia del Celta de Vigo. El capitán sumó ante el Niza su partido oficial número 534 superando a Manolo Rodríguez. Lo logró marcando un golazo y sumando una victoria que acerca al equipo a la siguiente ronda de la Europa League. A sus 38 años apura los últimos sorbos de una larga carrera que le sitúa como uno de los mejores delanteros españoles del siglo XXI. Mientras guía y lidera al Celta duda en si seguir más allá del 30 de junio de 2026. Su cuerpo le dirá si puede jugar una temporada más o si debe colgar las botas.
¿Qué nivel de emoción tienes a esta hora de la noche?
La verdad es que muy alto, ahora un poco más tranquilo, pero bueno, la verdad que un orgullo poder disfrutar cada semana en Balaídos de tanta gente, un partido de competición europea. Ganar, poder meter un gol para ayudar a la victoria... pues bueno, se cumplieron muchos requisitos.
El homenaje con drones, precioso, la gente llorando en la grada y encima vas y en el primer minuto te marcas un golazo casi de época.
Sí, por eso digo que hoy fue un día redondo en lo personal, también en lo colectivo, por supuesto, porque nos estaba costando ganar en la Liga, pero bueno, en Europa tres partidos, dos victorias y la verdad que con buen juego y muy, muy contentos.
Capitán.
Lenda.
Eterno, @aspas10 ♾👑 pic.twitter.com/0hrOhsh3IB— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
Acaba el partido y nadie se mueve de Balaídos
Sí, a las once y media de la noche, un día laborable, como decías... La verdad es que me llena de orgullo y solo hace falta seguir trabajando para poder llevar más alegría a esta gente.
Te quedan solo unos meses de contrato.
Pues la verdad es que no lo sé, seguir disfrutando día a día, como sabes, tengo mi edad también para jugar al fútbol, pero bueno, disfruto cada vez que salgo al terreno de juego y el tiempo dirá si sigo ahí o no, bueno, tengo que hablar con el club, por supuesto.
Parecía que el guion del partido estaba escrito para ser un sueño
Seguramente no, porque siempre que preparamos alguna cosa nos sale crudo. Nos pasó el año pasado con el Rayo Vallecano aquí en casa, que teníamos casi todo preparado. Pero bueno, la verdad, como te digo muy contento porque es un día pues para recordar con mi familia y muy contento.
¿Esperabas jugar 534 partidos con el Celta?
No, para nada. Todo chico como yo, que estaba hoy de recogepelotas, como estuve yo en la Champions en el 2003/04 sueña con jugar algún día en Balaidos. Imagínate tantos partidos portando este escudo, un orgullo para mi familia, por supuesto, para mis padres, que hicieron muchísimo esfuerzo para que yo pudiera seguir disfrutando de mi pasión, que es el fútbol. Estoy muy feliz y contento.
Te queda con el Celta ganar un título
Pues el tiempo nos lo dirá, a ver si podemos levantar el título de Europa o Copa o la Liga, como estamos a tiempo...
¿El colofón a este año sería en mayo levantando la copa en Estambul?
Bueno, primero vamos partido a partido, primero hay que intentar pasar de ronda, ya sean los ocho primeros o del noveno al veinticuatro, creo que es, y si no, tratar de seguir trabajando juntos y a ver si pasamos de ronda.
Pero esa espinita de hace ocho años en Manchester sigue clavada, de una u otra forma.
Bueno, a ver, pasaron muchos años, muchísimos partidos, la verdad que, bueno, el tiempo pasa y las derrotas y las victorias curan todo.
¿Cómo describirías el día de hoy en Balaídos?
Un día de ensueño. La verdad que ni en mis mejores días hubiera soñado jugar tantos partidos, seguir disfrutando con mis compañeros, todos juntos estos partidos, partidos de Europa. La verdad que estoy muy contento, muy feliz y me hace seguir trabajando para la semana, poder seguir disfrutando de minutos y dar alegría a la gente.
— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
Iago, una persona que conoces muy bien, María Juncal, ha dicho que si hay que firmar la renovación, que ella...
La firma mi madre.
Decía Claudio Giráldez en rueda de prensa que cuando lo pasó peor era cuando te manteaban.
Sí, porque ya le dije a Borja Iglesias que como me dejara caerse que no renovaba, eso seguro.
¿Qué queda del chico que salvaba al Celta en su debut en Balaídos con un doblete?
Pues esa pasión por el fútbol y esas ganas de jugar siempre y que soy un ganador mato.
Ahora toca ganar en Pamplona.
Sí, por supuesto, porque la verdad es que estamos haciendo las cosas bien. el otro día con la Real Sociedad en un ejercicio de resistencia durante muchos minutos, en la segunda mitad.
Hicimos méritos para llevar más puntos de los que llevamos, pero la clasificación no miente. Estamos al borde del descenso y necesitamos ganar y seguir teniendo estas sensaciones.
Decía Claudio Giráldez que él no piensa en Europa, pero dentro del vestuario sí que pensáis un poquito en Europa, ¿No?
Cuando juegas Europa, piensa en Europa, y cuando estamos en la Liga, pues pensamos en la Liga. Es cierto que donde tenemos que centrarnos es en LaLiga, lo tenemos todos claro, por eso vamos con una mentalidad positiva y más con esta victoria que nos refuerza a Pamplona.
Pero esta victoria es un paso importante para clasificarse para la siguiente ronda.
Sí, lo que hablábamos ahí atrás, sobre los diez puntos estará esa segunda clasificación, por decirlo de una forma. En quince puntos la de los ocho primeros y ahí estamos. Van seis de nueve y aún quedan quince puntos en juego.
Cuando disparaste en ese primer gol, ¿Sabías que iba adentro o no?
Ya lo estaba celebrando. Cuando controlé tiré con todo el empeine fuerte, por decirlo de alguna manera, pero bueno, quedó un balón botando delante, tenía que pegar fuerte porque estaba al borde de área.