El papa León XIV cambia el Papamóvil por una BMW
-
Una moto con la firma del Papa Leon XIV
-
Igual de buena que la BMW F 900 GS, la Honda Africa Twin 1100 o la Triumph Tiger 900, pero más barata
Si hablamos de ideas originales, en BMW se llevan la palma con una moto que fue bendecida y hasta firmada por el Papa León XIV, quien por momentos abandonó el clásico Papamóvil para subirse a esta BMW R 18 Transcontinental. El resultado fue una foto para la historia, y una moto que ahora puede ser tuya, siempre y cuando abones antes la cantidad pertinente, que como te puedes imaginar desde un principio, no será precisamente reducida.
Porque además de la mística que le rodea, es una moto increíblemente bonita, y con unas prestaciones que la colocan a la altura de las mejores. Además, todo el dinero recaudado irá destinado al mismo propósito, que es el de ayudar a los niños de Madagascar. Y esperan poder obtener una cifra importante con esta moto que está firmada por el mismísimo Papa León XIV. Un valor simbólico al que es complicado ponerle un precio.
Esta BMW R 18 Transcontinental tiene una increíble cilindrada de 1800 cc, con un motor refrigerado por aire y por aceite, que te entrega una potencia de 91 CV a 4.750 revoluciones por minuto, con un par motor de 163 Nm a 3.000 rpm. El carenado es grande, con maletas incorporadas, electrónica de viajera, una pose de moto de ruta pesada. El precio de este modelo estándar partía desde unos razonables 29.820 euros, pero esta cifra fue aumentando considerablemente durante la subasta benéfica, y gracias, en parte, a la firma del Papa de Roma.
La BMW R 18 Transcontinental y su elevado precio
Al final, la puja se la llevó un ganador anónimo, que puso encima de la mesa la friolera de 156.000 euros para conseguir llevarse a su casa esta BMW R 18 Transcontinental, por lo que ha sido un éxito rotundo.