Julio Baptista recomienda a Endrick buscar más minutos: "Un jugador joven tiene que estar jugando"
- 
El exjugador recomienda a Endrick no frenar su proyección
- 
El dardo del padre de Endrick en mitad de los rumores de salida: "Te quieren quitar tu brillo"
Endrick vive un momento delicado en el Real Madrid y las voces cercanas al club blanco no se han quedado calladas. El delantero brasileño, con talento para ser diferencial, apenas suma oportunidades y eso empieza a pesar en su progresión. En el club hay paciencia, pero también realismo. Para crecer necesita continuidad y minutos. La posibilidad de una cesión en enero ya no suena a rumor, sino a opción meditada por todas las partes.
En un acto de Mahou celebrado con motivo del Clásico, Julio Baptista fue claro al valorar la situación del joven brasileño. Sobre Endrick, el exjugador no dudó y lanzó un consejo que resume bien el dilema: "Es un jugador muy joven y en el Real Madrid la competencia es enorme", comenzaba diciendo. "Tiene jugadores de talla mundial, jugadores muy importantes en su posición. Eso le hace mucho más complicado jugar".
Centrado en su futuro, Baptista le recomienda salir del conjunto blanco para no frenar su carrera: "Siempre digo que un jugador joven tiene que estar jugando, sobre todo para su proyección y que siga creciendo. Esperamos que así pueda ser con él".
Endrick medita la cesión entre mensajes de su entorno
Endrick ya contempla la cesión como salida lógica si no llegan los minutos. Su entorno está cansado de que no tenga protagonismo, como desvelaba Jorge Picón en ElDesmarket, y quiere estar en la lista de Ancelotti para el Mundial de 2026.
El apoyo de su familia también ha entrado en la ecuación El padre de Endrick ha dejado mensajes públicos de reivindicación que han sido interpretados como un dardo directo al Real Madrid: “Sé, hijo mío, lo mucho que dedicas, cada minuto de tu día, de lo mucho que eres capaz. Eres un ganador y le estás demostrando a todos que eres un guerrero. Tu estrella brillará, de nada sirve que te quieran quitar tu brillo. Creo que tu futuro está justo ahí. Te amo, hijo mío”.
En lo deportivo y en el mercado, Endrick quiere dar pasos en grande y, según fuentes como ESPN Brasil, las condiciones para su cesión son claras. Busca un club de una de las grandes ligas, con ambición y estilo ofensivo, y que compita en Europa.
