Endrick empieza a pensar en una salida en el mercado de enero: "Su entorno está muy enfadado"
-
Endrick quiere jugar el Mundial de 2026 con Brasil y ya piensa en una salida del Real Madrid en el próximo mercado de enero
-
Endrick se enfada con Xabi Alonso, pega una patada a una botella y se queda sin jugar
Endrick vive la etapa más complicada de su carrera. El brasileño quiere triunfar vestido de blanco, como ha recalcado en numerosas ocasiones, pero no está teniendo ninguna oportunidad bajo las órdenes de Xabi Alonso. La permanencia de Rodrygo, la irrupción de Gonzalo García o el magnífico momento de Vinicius y Mbappé no le dejan apenas minutos, y desde su entorno comienzan a estar muy enfadados con la situación que atraviesa en el Real Madrid.
La puerta se abre, más que nunca, y ya valoran una posible salida en el mercado de enero, con los ojos puestos en recibir la llamada de Carlo Ancelotti y participar en el Mundial de 2026 con Brasil, como ha desvelado Jorge Picón en el videopodcast de ElDesmarket, que puedes ver en Mediaset Infinity todos los lunes a las 12:00H.
Las dos posturas de Endrick en menos de un año
Tal y como ha revelado el periodista en ElDesmarket, Endrick ya había sopesado buscar una salida tras varias reuniones con la cúpula directiva del Real Madrid: "Ha habido varias fases, pero la primera empieza más o menos en el pasado mercado de invierno. Endrick sí que estaba dispuesto a salir viendo que Mbappé, Vinicius y Rodrygo estaban absorbiendo todos los minutos, todavía con Ancelotti en el banquillo. Ahí hay alguna reunión interna en la que pide salir. Creía que no tenía espacio y quiere jugar el Mundial de 2026", desvelaba.
"La situación avanza y se cambia de entrenador. Llega Xabi Alonso y la llegada de Gonzalo García y Mbappé vuelven a cerrar la puerta a Endrick. En este caso, decide que quiere quedarse ya con el consejo del club de que es mejor buscar una salida", advertía.
"El club se reúne con Endrick y su entorno a principio de verano y le dice que, lo mejor para él es buscar una salida, pero dice que no. Considera que una cesión no le va a beneficiar, tendría que adaptarse a un equipo nuevo y puedes escoger mal el equipo y que te salga rana. Sin embargo, el Madrid se ha quedado con varios jugadores como Vinicius y Rodrygo que sale bien y acaban jugando. Eso no ha pasado", zanjaba el periodista.

Enfado tremendo en el entorno del jugador y una salida a la vista
A pesar de tomar esta decisión sabiendo cuál era la postura del club, lo cierto es que el entorno de Endrick está muy cabreado con todo este asunto: "Consideran que no se está siendo nada justo con él, sobre todo porque no está teniendo oportunidades. Igual que Gonzalo, que está teniendo pocas, pero está teniendo, con Endrick no sucede".
"Por primera vez hay cierta idea de que lo mejor es buscar una salida en enero. No quiere decir que vaya a ser seguro, pero sí hay cierta sensación para jugar el Mundial. Endrick ya empieza a pensar en una salida en este mercado de enero".