Marc Márquez no quiere cometer el error de Jerez 2020 y volver antes de hora, los motivos por los que no le veremos hasta el año que viene
-
Marc Márquez no volverá a los circuitos hasta 2026 y se centra en tener una recuperación plena
-
Marc Márquez dice adiós a la temporada: "No podré competir"
La suerte de Marc Márquez es relativa. Claramente el 2025 siempre será recordado por su noveno título en MotoGP. El catalán se ha salido en todos los aspectos, dominando por completo la temporada en Ducati. Todas sus victorias, sus fines de semana perfectos y la lucha directa con su hermano Álex. Pero todo ello quedará algo empañado con un final de 2025 muy agridulce. Porque el recuerdo del Gran Premio de Japón es espectacular, logrando cerrar el título de la categoría reina. Sin embargo, la 'tranquilidad' no duró ni una semana. Ya que en Mandalika, en Tailandia, una caída con Marco Bezzecchi hizo que su año terminase antes de hora. Una lesión en el hombro le ha hecho parar, ya de manera oficial, hasta el 2026. Él mismo lo confirmó, haciendo mucho hincapié en que lo más importante es que la lesión se recupere lo mejor posible y pueda encarar el nuevo año al 100%.
"Analizando toda la situación creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test. Sabemos que nos toca un invierno duro, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al cien por cien para estar preparados para la próxima temporada. Esto no puede empañar ni hacer olvidar que el gran objetivo, el de ser campeones del mundo. Ya lo conseguimos en Japón y que pronto lo celebraremos de nuevo juntos", aseguraba Márquez en un vídeo difundido a través de los perfiles oficiales de Ducati.
Marc Márquez no quiere cometer los mismos errores
Marc Márquez tiene en la retina su error más importante de toda su carrera deportiva: el de regresar antes de hora. Es algo que en las últimas semanas ha repetido muchas veces, el intentar volver en 2020 tras su primera operación en el hombro en Jerez. Ahí, seguramente, empezó el verdadero calvario de Marc. El hecho de no ser paciente, de creer que no se volvería a hacer daño. Márquez se equivocó, él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión. Pero ahora no quiere hacerlo de nuevo.
Con el título bajo el brazo, arriesgar más de la cuenta es una tontería absoluta. Marc lo sabe. Pese a que ya ha pasado por quirófano y las opciones de estar en Portugal y/o Valencia estaban ahí, Márquez se ha priorizado a él mismo. Sabe que a nivel físico es ahora muy frágil, y el objetivo debe ser el de cuidarse lo máximo posible. Pensar en la recuperación al 100%, pensar estar bien para luchar por el título en 2026 y estar preparado para los test del año que viene. Por todos esos motivos, Marc Márquez no se volverá a subir a una MotoGP hasta dentro de varios meses.