Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP tras terminar segundo el GP de Japón

-
Marc Márquez se alza con su noveno título mundial tras terminar segundo en Motegi
-
Marc Márquez deja al margen los conflictos con Valentino Rossi
Marc Márquez lo ha logrado: vuelve a reinar en MotoGP. El piloto de Ducati lo tenía todo de cara para cerrar el título durante este Gran Premio de Japón. Tras un sábado algo complicado, pero terminando segundo en la 'sprint' de Motegi, Márquez no ha querido desperdiciar la oportunidad. Sabía que las matemáticas le daban como el claro favorito; más aún, sabiendo que Álex Márquez no estaba teniendo un plácido fin de semana. Y el catalán así lo ha hecho. El '93' ha terminado en segunda posición la carrera de este domingo, justo por detrás de Pecco Bagnaia. Un segundo puesto que sabe a gloria, que sabe a título mundial y que zanja una sequía para el español de cinco años sin estar en lo más alto.
El camino de Marc Márquez hasta llegar de nuevo a la cima no ha sido de rosas, ni mucho menos. Lesiones, pasos por el quirófano, problemas de visión, cambios de equipo. Incluso con la retirada sobre la mesa. Pese a todo ello, Márquez ha sabido reinventarse de la mejor manera posible para, tras un 2025 sobresaliente y del que aún quedan cinco Grandes Premios, lograr el título de MotoGP.
👑 @marcmarquez93 is the 2025 MotoGP WORLD CHAMPION! 👑
The COMEBACK is complete as he rises back to the top with his 7th #MotoGP title! 📈#MoreThanANumber pic.twitter.com/FCl5loqDCt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
Marc Márquez, segundo en Motegi
En Japón, el Gran Premio de Motegi ha sido de los más tensos de toda la temporada. Con todos los focos puestos en Álex y Marc Márquez, Pecco Bagnaia cerró un fin de semana superlativo: 'pole', 'sprint' y carrera. Con un humo blanco bastante preocupante en las últimas vueltas, el italiano pudo controlar las buenas sensaciones para sumar su segunda victoria de la temporada. Por atrás, el mencionado Márquez pasó meta en segunda posición; con una meritoria tercera plaza de Joan Mir.
Y más de 2.000 días después... Marc Márquez levanta -o pone la ficha de campeón- por séptima vez en su carrera deportiva. Si seis fueron con Honda, el séptimo lo ha hecho en casa de Honda. Es, en definitiva, uno de los 'comeback' más bestia de la historia del deporte.
