Pecco Bagnaia sigue con malas sensaciones y lamenta que Marc Márquez no esté en los test: "Nos perjudica"
-
Pecco Bagnaia atraviesa uno de sus peores momentos en MotoGP, no da con la tecla y se siente perdido en Ducati
-
Marc Márquez no quiere cometer el error de Jerez 2020
Pecco Bagnaia sigue sin encontrarle el punto ideal a la Ducati y está muy cerca de no terminar ni entre los tres primeros del Mundial. El piloto italiano lleva muchos Grandes Premios perdido, sin ser el de anteriores temporadas. No logra tener una regularidad positiva y su continuidad en el equipo está cada vez más entredicha. En Sepang, la historia es la de siempre. Su victoria en Japón (la segunda del 2025) queda en un nuevo espejismo. Y es que su rendimiento está dejando mucho que desear. Este fin de semana deberá pasar otra vez por la Q1, tras ser incapaz de terminar entre los diez primeros en la Practice. Una situación nada agradable para él ni para el equipo italiano, que ve cómo sin Marc Márquez en pista no son nada competitivos.
"El circuito me ayuda un poco, pero las sensaciones no son las mejores. En el último tramo del ensayo, cometí un error, salí demasiado tarde y solo di dos vueltas. Eso hay que mejorarlo mañana.as sensaciones son muy distintas a las del test de pretemporada. Estaría contento si mañana terminara entre los siete primeros. No digo que tenga que estar contento con eso, pero es el objetivo realista. Desde Austria en adelante han vuelto a ocurrir demasiado a menudo (unas sacudidas importantes a final de recta), sobre todo en las últimas tres carreras. También ahí hay que trabajar y entender por qué suceden", explica Bagnaia tras finalizar duodécimo en la última sesión de la jornada de este viernes.
A busy Saturday looms for these recent big hitters! 📉🔧#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/719PlzC1cH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 24, 2025
Pecco Bagnaia lamenta que Marc Márquez no esté en los test
Tras un final de temporada que se antoja agónico para Bagnaia en concreto y para Ducati en general, el no poder contar con Marc Márquez en los test de Valencia es un palo tremendo. El italiano lo necesita; y el equipo también. Sin embargo, el ya Campeón de este 2025 no volverá a subirse a la moto hasta bien entrado el 2025.
La recuperación de su última lesión es lo más importante ahora mismo, pero la cruda realidad de Ducati provoca que su ausencia sea más dramática. "Que Marc no esté en el test de Valencia nos perjudica. Pero no tiene que volver antes de tiempo, y debe trabajar en un brazo que ya tiene tocado. Seguramente es lo más correcto que puede hacer, pero habría sido de gran ayuda probando con nosotros algo para el próximo año", reconoce Pecco.