Uno por uno y notas de la Real Sociedad ante el Sevilla, con Oyarzabal sobresaliente y un solo suspenso
-
Aprobado general, pero pocos jugadores destacaron
-
El polémico penalti señalado a Fabio Cardoso en el Real Sociedad - Sevilla
La Real Sociedad se impuso al Sevilla FC por dos goles a uno en un encuentro sin brillo, pero en el que fue más eficaz que su rival. Un encuentro con tensión y fricción constante, pero en el que Sergio Francisco necesitaba, sí o sí, un triunfo para respirar. También insufla oxígeno al resto del equipo, que sale del descenso de manera provisional. A continuación ponemos notas a los jugadores del cuadro txuri urdin por su partido realizado este viernes en Anoeta.
Álex Remiro (6): No hizo ni una parada, pero porque el Sevilla no llegó a disparar entre los tres palos. Despejó de puños bien un par de balones que le cayeron y, eso sí, arriesgó un poco a la hora de sacar ante presión. Se llevó un par de sustos.
Jon Aramburu (5): Más enfocado en labores defensivas que en atacar. Bien en el duelo individual con Vargas, pero le cogieron la espalda en más de una ocasión y en los duelos individuales le costó imponerse.
Jon Martín (6): Ganador de duelos constantemente, y mucha personalidad para salir con el balón controlado.
Igor Zubeldia (6): Hoy como central izquierdo, acertado a la hora de despejar y anticipando bien.
Sergio Gómez (7): Partido solvente atrás y con bastante profundidad. Pudo dar una asistencia de haber tenido un poco e acierto. En la segunda parte pasó a ser extremo.
Jon Gorrotxategi (5): Abarcando mucho terreno y volcado en facetas defensivas, pero poco preciso con el balón en los pies.
Yangel Herrera (5): Estaba más o menos bien, llevando el balón en campo rival y bien en los duelos, pero se lesionó sobre la media hora de partido y no pudo seguir.
Gonçalo Guedes (5): Más presencia en la segunda que en la primera parte. Dejó varias conducciones peligrosas, pero a cuentagotas.
Brais Méndez (5): Jugó más como mediapunta que como interior. Atento para recuperar un balón en el área rival que supuso el segundo gol de Oyarzabal. Por lo demás, le costó aparecer entre líneas.
Ander Barrenetxea (6): Lo intentó mucho pero tuvo menos precisión que otros días.
Mikel Oyarzabal (9): Dos ocasiones, y las dos hacia dentro. Más allá de eso, presión, juego.
Las notas de los suplentes de la Real Sociedad ante el Sevilla FC
Carlos Soler (4): Jugó más de medio partido y prácticamente ni olió la pelota. Muy escasa precisión en el pase y algo desubicado.
Aihen Muñoz (5): Muy buen refresco en defensa, recuperó un par de balones y se fajó en los escasos momentos que el Sevilla apretó.
Beñat Turrientes (-): Sin calificar.
Arsen Zakhryan (-): Sin calificar.
Pablo Marín (-): Sin calificar.