El polémico penalti señalado a Fabio Cardoso en el Real Sociedad - Sevilla
-
Cordero Vega señaló un penalti con mucha polémica
-
Real Sociedad 2-1 Sevilla: Oyarzabal resucita a los suyos y sigue borrando el 'efecto Almeyda'
Aunque el Sevilla FC se encontraba cómodo en el partido de Anoeta ante la Real Sociedad, la primera decisión arbitral importante no cayó de su lado. En su tercer compromiso de la temporada en el País Vasco, un nuevo penalti en contra, y como sucedió en San Mamés -el de Mendizorroza fue clarísimo-, con una dosis importante de polémica.
Pasado el cuarto de hora de partido, un centro desde la derecha propició una pugna entre Fabio Cardoso, la gran novedad en el once inicial de Almeyda, y Yangel Herrera. Los dos jugadores fueron al suelo, cierto que el luso lo hizo con el brazo arriba y la pelota impactó en su extremidad, a pesar de que el defensor aseguraba que le había dado en el costado, pero hay un detalle que Adrián Cordero Vega pasó por alto, y es que el delantero venezolano desestabilizó a su marcador y tocó la pelota justo antes en la lucha por el balón, desviándola hacia el brazo del defensor sevillista.
Cierto es que el portugués tenía el brazo separado del cuerpo, pero también que Yangel Herrera le desequilibra metiéndole el cuerpo, y también desvía la pelota sin capacidad de reacción para Cardoso, por lo que podría interpretarse que la mano no está en posición antinatural. Valentín Pizarro Gómez estuvo durante varios minutos revisando la acción desde la Sala VOR, pero finalmente Cordero Vega no acudió a revisarla al monitor y mantuvo su decisión inicial, anotando Mikel Oyarzabal el primer gol del encuentro.
El penalti por mano de Cardoso pitado a favor de la Real Sociedad#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/fxEKFotGpd
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2025
Reticencias del Sevilla con Cordero Vega
Más allá de esta decisión, Cordero Vega no es un colegiado que haya dejado buenas sensaciones al Sevilla las veces que han coincidido. De cinco partidos, el Sevilla solo ganó uno, perdiendo dos y empatando otros dos. Especialmente recordado es por la expulsión a Dodi Lukebakio la pasada temporada en Pamplona ante Osasuna. Tan polémica fue, que el TAD acabó retirando la roja y el belga pudo jugar el siguiente partido.
A la Real Sociedad, sin embargo, le va muy bien con Cordero Vega en Anoeta. Pues ha ganado tres veces y empatado otras dos en las cinco ocasiones en las que el santanderino ha arbitrado en San Sebastián.