Pellegrini arropa al Chimy pese al pago pendiente a Osasuna: "Nadie está preocupado"
-
El Betis abonaría 350.000 euros a Osasuna si el Chimy participa en un partido más
-
Pellegrini: "Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo"
En el Real Betis tienen asumido que más pronto que tarde tendrán que abonar los 350.000 euros que en su día pactaron con el CA Osasuna a razón de unas variables por el Chimy Ávila que podrían cumplirse este mismo domingo. En su día los dos clubes acordaron el traspaso del argentino por unos 4 millones fijos, además de un 10% adicional por los derechos de Raúl García de Haro y 700.000 euros más. Este apartado se dividía en dos partes. Unos 350.000 euros cuando el delantero disputara sus primeros 22 partidos, independientemente del número de minutos que participase, y otros 350.000 con los 22 siguientes que podrían cumplirse este lunes.
Chimy será uno más, al menos hasta enero
Y como bien avanzaban los compañeros de Marca, en el Real Betis tienen asumido que abonarán esos últimos 350.000 euros a Osasuna, dado que el Chimy Ávila está a un solo partido de completar esos segundos 22 partidos (un total de 44) con la elástica verdiblanca.
Sobre ello fue cuestionado Manuel Pellegrini, quien fue claro al respecto. El entrenador cuenta con el argentino (al menos hasta enero) y no hay preocupación por el citado pago a Osasuna: "Chimy es uno más de la plantilla. Sigue trabajando con nosotros. Nadie está preocupado por las variables, ni el futbolista ni en el cuerpo técnico tampoco", argumentaba el técnico chileno.
Desde su llegada en invierno de 2024, el delantero argentino ha participado en un total de 43 encuentros, habiendo logrado cinco goles y dos asistencias con la elástica verdiblanca. Este curso su participación está siendo prácticamente residual, con solo 40 minutos en LALIGA, aunque sí tuvo mayor incidencia en los dos últimos compromisos de la Europa League. Si participa en algún partido más, el Real Betis deberá abonar esos 350.000 euros en variables a Osasuna, aunque en el club, como reconoció el entrenador, no haya preocupación en ese sentido.