Simeone destaca el nivel del Betis y no se preocupa por la renovación de Julián Álvarez: "El club sabe lo mejor para el club"
-
Simeone valora el crecimiento del Betis y anticipa un duelo muy exigente
-
El detalle de Diego Simeone con la afición del Atlético en la previa del Betis
Diego Pablo Simeone afronta una nueva prueba exigente con el Atlético de Madrid. En la previa del duelo frente al Real Betis, el técnico argentino elogió el crecimiento del conjunto verdiblanco, remarcó la importancia de recuperar sensaciones fuera de casa y despejó cualquier presión respecto a la renovación de Julián, asegurando que la entidad sabrá manejar el asunto con criterio.
Tras la derrota en Londres, Simeone apela a la fortaleza rojiblanca para recuperar el rendimiento que exhibieron en el derbi madrileño. “Hay un botón que aún no hemos aplicado”, dejó caer, apuntando a los números lejos del Metropolitano como una asignatura pendiente.
Respeto máximo al Betis
Simeone no escatimó en elogios hacia el Betis, destacando su evolución año tras año en cuanto a idea de juego y valentía: “Siguen creciendo y evolucionando todos los equipos, el Betis cada año es mejor, con una idea muy clara de su entrenador, con valentía y jugadores dinámicos y defendiendo muy bien”.
Además, señaló la diferencia de rendimiento respecto al derbi: “La mayoría de los equipos sacan más puntos en casa que fuera. Pero sí tenemos que mejorar ahí”.
Sobre la polémica arbitral en los grandes partidos, lanzó una reflexión breve pero contundente: “Lo más difícil lo tienen los árbitros, más que nosotros, es jodida la que tienen”.
Simeone está tranquilo con la renovación de Julián Álvarez
El Cholo fue tajante cuando se le preguntó por la situación contractual de Julián: “Yo en los contratos no participo, pero el club sabe lo mejor para el club. A Julián lo veo comprometido… y feliz”.
También analizó la calidad y adaptación de los nuevos fichajes, con nombres propios como Almada o Baena: “Tiene algo diferencial… Hay que encontrarle el hueco para que pueda demostrarlo”. “Baena es un jugador diferencial y estoy convencido de que nos dará mucho”.
Sobre Cardoso, dejó la puerta abierta a que pueda jugar: “Ha empezado a entrenar con nosotros. Viajará y luego veremos. Tendrá que exigirse”.
Y se reafirmó en su vínculo eterno con el club: “Seguimos comprometidos con la idiosincrasia del club y su historia”.