Santi Cañizares y el "ejercicio de narcisismo" de Vinicius y Lamine Yamal en el Clásico: "Entiendo a Carvajal"
-
Los dos delanteros fueron protagonistas a nivel extradeportivo
-
Jude Bellingham apaga el discurso de Lamine Yamal en redes: "Hablar es barato"
El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada tras imponerse al FC Barcelona por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham sirvieron para que los de Xabi Alonso ampliasen la distancia en la clasificación respecto a su más inmediato perseguidor. Pero lo cierto es que el encuentro no será recordado, ni mucho menos, por un tema futbolístico.
Y es que aunque la primera parte fue frenética, con ocasiones en ambas áreas y un cuadro blanco superior a su rival, la intensidad disminuyó en el segundo tiempo y dejó tramos con poco juego. Eso sí, la tensión no decreció.
A la bronca que se generó en la zona de los banquillos en los últimos instantes de partido hay que sumarle los reproches de varios jugadores del Real Madrid a Lamine Yamal tras el pitido final por sus palabras en la previa. Pero también el espectáculo bochornoso que montó Vinicius al ser sustituido por Xabi Alonso.
"'¡MÍSTER! ¿YO?" 💭
"Venga, Vini, h***" 🗣️El momento del cambio de Vinicius. El intercambio de palabras con Xabi Alonso. IMAGEN DE #ElPost pic.twitter.com/c34YS3kOAl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El brasileño se marchó muy cabreado tras la entrada de Rodrygo e incluso se retiró al vestuario diciendo: "Yo me voy del equipo".
Santi Cañizares, en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, lanzó una reflexión acerca del '7' blanco y Lamine Yamal, pues fueron las figuras más polémicas y protagonistas de la tarde del domingo.
Las palabras de Santi Cañizares sobre Vinicius y Lamine Yamal
El exguardameta y ahora comentarista deportivo fue muy claro en el análisis de la actitud de los dos jugadores. "El ejercicio de narcisismo que han hecho ambos, uno antes del partido y otro durante el partido, creo que no lo hacen nada bien a sus equipos y creo que los la estructura de los clubes, en este caso Madrid y Barcelona, es lo suficientemente importante, amplia, como para pensar que ningún jugador tiene que estar por encima del club", introducía la leyenda valencianista.
"Deberían de tener una comisión de ética moral donde que te llamen al despacho ese fuera una vergüenza para cualquier jugador y llamarle la atención a ambos. El problema que tenemos aquí es que cuando un jugador es muy bueno, ya se puede permitir cualquier cosa porque nadie en el club es capaz ni siquiera de decirles algo. Solamente pueden hacer que llevarles la maleta al autobús, nada más", añadía.
Cañizares avalaba la reacción de Dani Carvajal, como capitán del Real Madrid, de ir a por Lamine Yamal después del partido para recordarle sus palabras días antes. "Me has faltado el respeto públicamente y yo te estoy esperando con muchas ganas. Es normal porque soy capitán y represento a esa entidad", expresaba.
Pero también aseguraba entender "perfectamente al banquillo del Barcelona cuando va Vinicius allí, que no sabe ganar. Porque eso se llama no saber ganar. Vinicius no sabe ganar y muchas veces tampoco sabe perder. Entonces es normal que te levantes y digas: "¿Pero tú quién eres para venir al banquillo del FC Barcelona con una toalla como si hubieras ganado algo esta tarde?", completaba.