Dos penaltis, una expulsión y otra perdonada: la polémica en el Dépor - Pucela
-
Dos acciones que marcan el partido
-
Penalti de Tomeo a Eddahchouri
El RC Deportivo 1-1 Real Valladolid no estuvo exento de polémica. El partido acabó en empate y en él se pitaron dos penaltis. Además, hubo una expulsión por doble amarilla y pudo haber otra más. Los protagonistas de estas acciones fueron Marcos André de Sousa en tres ocasiones, Pablo Tomeo y Dani Barcia hasta en dos jugadas que marcaron el devenir del choque.
Marcos André fue expulsado y Dani Barcia no
La visita del Pucela al Estadio Abanca - Riazor acabó en tablas. En el minuto 30, Marcos André se fue al suelo dentro del área y el colegiado del encuentro señaló la pena máxima cometida por Dani Barcia. Juanmi Latasa adelantó al conjunto blanquivioleta y, posteriormente, el central del equipo coruñés cometió una dura falta sobre Peter Federico González tras ver la tarjeta amarilla en el penalti anterior. Es decir, se jugó la segunda cartulina y quedó en nada justo antes del descanso del encuentro.
Marcos André fue protagonista en las siguientes acciones. En la primera, fue amonestado por levantar en exceso la pierna. En la segunda, en el minuto 50 del encuentro, fue con los tacos por delante rozando la pierna de David Mella a una altura peligrosa. Esto supuso la expulsión del '10' blanquivioleta y llevó a jugar con un futbolista menos durante 50 minutos.
Ya en los minutos finales y tras mucha insistencia para intentar conseguir el empate, Pablo Tomeo cometió el error de agarrar ostensiblemente a Zakaria Eddahchouri hasta llevarlo al suelo. En primera instancia esa maniobra no fue castigada, pero, tras revisarlo en el VAR, derivó en un lanzamiento desde los 11 metros anotado por Yeremay Hernández. Un castigo severo para un Real Valladolid que aguantó estoicamente la mínima ventaja que ostentaba hasta ese minuto 96. Sin embargo, acabó encajando el gol que le hizo marcharse con sólo un punto de Riazor.