El audio del VAR justifica el penalti sobre Zarakia en el Dépor - Valladolid: "Lo elimina de la jugada"
-
El VAR, determinante en la acción: "En mi opinión..."
-
Antonio Hidalgo pide autocrítica y más hambre en un Dépor que se desinfla: "Con esto no es suficiente"
El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Real Valladolid tuvo lances accidentados en varios momentos clave. Desde el choque entre Miguel Loureiro y Juanmi Latasa hasta el penalti señalado sobre Zakaria Eddahchouri que convirtió Yeremay Hernández. Sobre esta jugada polémica, la Real Federación Española de Fútbol ha ofrecido el audio del VAR en el que Rubén Ávalos Barrera instó al árbitro principal, Daniel Palencia Caballero, que revisara dicha acción en la pantalla.
"Dani, te recomiendo una revisión para que valores un potencial penalti. Avísame cuando estés en la pantalla, por favor", le insta Rubén Ávalos Barrera desde el VAR al árbitro de campo. Eso sí, hubo unos momentos de tensión porque la imagen no aparecía en la pantalla de revisión: "Rubén, no estoy viendo la imagen, estoy viendo el símbolo del VAR... ahora sí", comentó.
Desde el VAR se expresan sobre la jugada: "En mi opinión..."
Entonces, desde el VAR le ofrecieron dos tomas, una más cercana y otra con un plano general más abierto: "Te voy a ofrecer dos cámaras". Entonces, Rubén Ávalos Barrera opinó sobre la acción polémica. algo que suele ser muy criticado, porque se entiende que quien toma la decisión es el árbitro de campo, y el AVAR (árbitro de VAR) no debe influir en la opinión del colegiado principal: "En mi opinión, el defensor coge con ambas manos del brazo del atacante y lo elimina de la jugada".
Es entonces cuando Daniel Palencia Caballero toma una determinación sobre la acción dudosa, concediendo penalti sobre Zakaria Eddahchouri a favor del Deportivo de La Coruña: "Vale, Rubén. Veo el agarrón. Ponedme una imagen más amplia, por favor. Vale, el agarrón es claro. Es penalti", sentencia.
Así se produjo la decisión sobre el penalti señalado en los minutos finales del partido y que terminó por decidir el resultado, tras la transformación por parte de Yeremay Hernández.
Nada que reclamar penalti claro donde Pablo Tomeo pasa del futbol al bailando con las estrellas, una estupidez que nos privo de tres puntos. SIEMPRE PUCELA.