Kity Mayoral se enfrenta a su hermano Borja en la Copa del Rey: "Es un premio para toda la familia"
-
Kity Mayoral se cruza con su hermano Borja en un duelo muy especial de la Copa del Rey
-
El 'error' del acta arbitral de Díaz de Mera en el Athletic - Getafe y la explicación federativa
La Copa del Rey sigue regalando historias únicas, y una de las más emotivas de esta edición tiene apellido conocido: Mayoral. Cristian (o Kity), mediocentro del Inter de Valdemoro, se enfrentará a su hermano pequeño, Borja Mayoral, delantero del Getafe CF, en una eliminatoria muy especial. El mayor de los Mayoral pasó por ElDesmarque Stream para compartir sus sensaciones antes del histórico duelo con sabor familiar.
“Nervios cero, queremos disfrutarlo al máximo”
A sus 32 años, Kity Mayoral afronta este encuentro como un premio a su trayectoria y sin presión: “Nervios cero. Es un premio que nos hemos ganado, queremos que llegue ya la hora para disfrutarlo. La pena es que solo dura 90 minutos, aunque intentaremos ponérselo difícil”, comentó con una sonrisa.
El jugador del Inter explicó que el vestuario vive el partido con ilusión y serenidad: “El equipo lo lleva con naturalidad. Va a ser el partido más importante para el club. La directiva y los jugadores lo están gestionando bien. Estamos tranquilos”.
Para Kity, la cita tiene un valor especial por todo lo que representa. “Con 32 años no te esperas vivir un partido de esta categoría y poder competir en Copa del Rey. Cuando el año pasado ganamos el pase a la fase previa lo veías más cerca. Ya nos enteramos de que nos podía tocar Getafe o Rayo y se hizo más real jugar contra mi hermano”, explicó. “Nos hubiera gustado jugar juntos, pero queremos que se dé lo más tarde posible, eso significará que él sigue en la élite”, añadió con emoción.
Corazón dividido en casa
El enfrentamiento también tiene un fuerte componente sentimental y recuerda a su infancia: “Siempre que nos hemos enfrentado, aunque fuera en el pasillo de casa, había pique sano. Cuando jugábamos a la Play también. La diferencia de edad hacía mucho”, recordó Kity entre risas.
El mediocentro también quiso poner en valor el papel de su madre: “Estamos eternamente agradecidos con ella los dos. Hizo un sacrificio enorme cuando éramos pequeños, se organizaba como podía para llevarnos a entrenar. A veces me llevaba a mí y a Borja el padre de un compañero, y viceversa. Es de agradecer y de valorar”.
Y en casa, el corazón está dividido: “Nuestra familia no se moja, van con los dos. Creo que conmigo un poco más porque lo voy a necesitar. Saber que tus dos hijos se enfrentan es un orgullo. Es un premio para todos, lo vamos a disfrutar juntos”, confesó.
Kity Mayoral, rendido a su hermano Borja
Kity también tuvo palabras de cariño hacia Borja: “Siempre he intentado inculcarle lo que he aprendido con los años. Es un orgullo ver hasta dónde ha llegado. Tuvo muy mala suerte con una lesión, pero ahora se está viendo que tiene un gran nivel”.
Para rematar, dejó una anécdota simpática sobre el día del partido: “Hemos hablado de cambiar las camisetas, el club nos ha hecho una especial solo para esta eliminatoria. Espero que coincidamos en el campo, dependerá del míster”. Y, con humor, cerró con un deseo imposible: “¿Qué jugador ficharía del Getafe? A mi hermano, me lo quedaría para nosotros. Nos vendría muy bien”.