Tati Mantovani explica la reacción de Vinicius en el Clásico y la relación con Xabi Alonso: "Mandó un mensaje"
-
El '7' protagonizó un espectáculo al ser sustituido en el Clásico
-
Vinicius carga contra Pedri por una queja a Soto Grado en el Madrid - Barcelona: "Habla aquí, llorón"
El Real Madrid debería estar viviendo una de las semanas más felices de los últimos tiempos, después de imponerse en el Clásico del Santiago Bernabéu el pasado domingo. Sin embargo, la reacción de Vinicius cuando Xabi Alonso le sustituyó está ocupando muchas portadas y el club está en el ojo del huracán por temas extradeportivos.
El comportamiento del '7' mientras se retiraba a la banda del recinto de La Castellana ha dado la vuelta al mundo y ahora más que nunca, su figura está en entredicho en la parroquia blanca. La relación Xabi Alonso, su status en el Real Madrid y la renovación, todavía pendiente, son los dilemas que rodean a un Vinicius que, como ha quedado claro, no es indiscutible en el esquema merengue.
ElDesmarque Madrugada ha hablado con una de las periodistas que mejor conoce al jugador brasileño, Tati Mantovani. La compañera de TNT Sports ha reconocido en el programa presentado por Ricardo Reyes que el trato entre el entrenador del Real Madrid y su pupilo no es la mejor y está muy alejada de la que tenía Vini con Carlo Ancelotti.
"Es una relación que empezó ya conturbada con las decisiones de dejarle en el banquillo, de no demostrarle toda la confianza que le habían demostrado antes", comenta la reportera.
"Para Xabi Alonso, casi ningún jugador es indiscutible, quitando a Courtois y a Mbappé. El resto no tiene garantizado un sitio en el equipo y eso pasa con Vinicius. Pero no tengo constancia de que su relación con Xabi Alonso sea mala", añade Tati.
La reacción de Vinicius en el Clásico y la reunión con Xabi
El gran enfado de Vini sobre el césped del Bernabéu legó motivado de una nueva sustitución. Con el tolosarra, el carioca solo ha jugado los 90 minutos en tres ocasiones en este curso y, como reflexiona Mantovani, "es un jugador que suele mejorar con el paso de los minutos".
En el Clásico, el delantero se sentía bien y creía que "podía ser importante en un momento en el que el Real Madrid solo ganaba por un gol, en cuya creación Vini había participado. De ahí el enfado. Lo externalizó de una manera que no debía haberlo hecho, pero fue una forma de mandar un mensaje", puntualiza la periodista.
Dentro de ese contexto, Tati, que no excusa ese comportamiento, entiende por qué ocurrió: "Es una forma de externalizar muchas cosas que le están pasando en los últimos tiempos".
"Yo creo que Xabi Alonso va a hablar con Vinicius y no veo un Madrid funcionando sin Vini", completa la entrevistada.