El Real Madrid no aprueba el enfado de Vinicius en El Clásico, aunque descarta sancionarle
-
En el Real Madrid creen que la actitud de Vinicius al salir del campo en el Clásico no fue la correcta, pero no habrá castigo
-
En el Real Madrid existe el runrún de que Vinicius quiera irse gratis pero pondrán todos los medios para evitarlo
Vinicius fue uno de los focos del Clásico por una salida del campo cargada de gestos y palabras de evidente enfado. La imagen no pasó desapercibida dentro del vestuario blanco ni en los despachos del club. Desde la entidad se cree que un cambio siempre puede generar frustración, pero también que hay ciertas formas que no son compatibles con el escudo. Pese a la molestia, en Concha Espina priman las soluciones internas antes que las medidas públicas.
La cúpula del Real Madrid, molesta con la salida de Vinicius
Según ha adelantado Melchor Ruiz en COPE, la instantánea de Vinicius marchándose visiblemente enfadado no ha sentado bien en el Real Madrid. En el club entienden que a nadie le gusta ser sustituido, sobre todo en un partido de tanta trascendencia como El Clásico, pero creen que hay límites, especialmente para el tercer capitán del equipo. "No puede volver a repetirse", recalcan.
En el @realmadrid no gustó la salida del campo de @vinijr ❌
Entienden que no le guste que le cambien (como a ningún jugador) y menos ante el @FCBarcelona
Pero no puede dar esa imagen, máxime siendo uno de los capitanes
Es algo que no puede volver a repetirse
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) October 27, 2025
Además, la tangana final entre ambos equipos (que llegó tras el intercambio de reproches) también preocupa por la repercusión internacional que tiene un Clásico y por la imagen que ofrece tanto del Madrid como del fútbol español. Para la dirección deportiva, ese tipo de escenas deben minimizarse porque empañan el espectáculo.
No se prevé castigo
El Larguero confirma que aún así no hay intención de imponer sanciones disciplinarias a Vinicius. La línea marcada desde arriba es que se trata de una cuestión interna que deben resolver el jugador y el entrenador. La idea es que Xabi Alonso hable con Vini en privado. Se buscará reconducir la situación desde la deportividad y el respeto mutuo. El club confía en que, aclaradas las cosas entre ambos, se cerrará un episodio que, por ahora, consideran salvable sin medidas públicas.
El Real Madrid quiere pasar página cuanto antes. El club confía en que, aclaradas las cosas entre ambos, se cerrará un episodio que, por ahora, consideran salvable sin medidas públicas. Asume que la ambición de sus jugadores puede llevar a situaciones como estas, pero también la responsabilidad que implica vestir esa camiseta.