El Comité de Disciplina sanciona a Andriy Lunin por ir al banquillo del Barça "en actitud agresiva"
-
Andriy Lunin y Pedri ya conocen sus sanciones tras el Clásico
-
Héctor Fernández, representante y amigo de Courtois y cómo es el Thibaut que no vemos
El pasado Clásico en el Santiago Bernabéu dejó a muchos jugadores amonestados y expulsados después de las múltiples tanganas que sucedieron al final del partido. Jugadores de Real Madrid y Barcelona vieron la tarjeta amarilla, que quedaron reflejadas, pero fue Andriy Lunin el que terminó expulsado.
Esta mañana, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las sanciones del portero ucraniano y de Pedri González, quien vio la tarjeta roja tras dos amarillas.
Las sanciones a Andriy Lunin y Pedri
Como era de esperar, al centrocampista canario le ha caído un partido de sanción por su expulsión ante el Real Madrid, por lo que Hansi Flick no podrá contar con él para el encuentro frente al Elche.
En cuanto a Andriy Lunin, el Comité ha decidido sancionarle con el mismo castigo que a Pedri, un partido en la grada. El club blanco intentó recurrir la expulsión, argumentando que salió del banquillo "únicamente para interponerse entre Ferran Torres y Vinicius Jr en un intento evidente de evitar un enfrentamiento y restablecer la calma" y alegó que ese gesto "es coherente con su perfil personal y profesional, de hombre calmado y no agresivo".
Sin embargo, el Comité desestimó las alegaciones del Real Madrid contra la expulsión de Lunin en la prolongación del encuentro por "salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros", según el acta arbitral.
Además, concluyeron que el examen de las imágenes aportadas "no permite apreciar de forma inequívoca que no exista la conducta descrita en el acta y que no puede sustituir el criterio del árbitro en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante".
Entre los demás amonestados, aparecen otros cinco jugadores con tarjetas amarillas por discutir o encararse con un contrario. Ferran Torres y Balde fueron los amonestados por parte culé, mientras que Militao, Vinicius y Rodrygo por lado blanco.