Mutilvera Mutilvera 1 - 3 Real Zaragoza: una Copa para recordar la sensación de ganar
-
Samed Bazdar fue clave en los dos primeros goles
-
Alineaciones confirmadas de Mutilvera y Real Zaragoza en la primera ronda de Copa del Rey
El Real Zaragoza superó la primera ronda de la Copa del Rey 2025/26 sin alardes. En el duelo de este miércoles ante el Mutilvera, los de Rubén Sellés no necesitaron forzar la máquina para reencontrarse con la sensación de la victoria. Dos chispazos de Samed Bazdar, el mejor del cuadro blanquillo, encarrilaron el duelo al descanso.
Aunque lo cierto es que el partido no se antojaba sencillo tras los primeros compases. El equipo de Segunda Federación metió el susto en el cuerpo con dos remates que obligaron a intervenir a Esteban Andrada, siendo la primera de ellas de mucho mérito.
El equipo zaragocista no estaba cómodo en el Polideportivo Municipal de Aranguren, pero fue entonces cuando le sonrió la fortuna. En el minuto 14, Adrián Roncal, centrocampista local, introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Samed Bazdar.
El Zaragoza se reencuentra con al victoria ante el Mutilvera
Diez minutos más tarde, el Zaragoza ponía tierra de por medio. De nuevo el delantero bosnio fue clave en un tanto visitante. Bazdar leyó el movimiento de Juan Sebastián, y tras asistirle, el lateral diestro subía el segundo al marcador. Al descanso, los de Sellés ganaban con lo mínimo al Mutilvera y se permitían el lujo de agitar el árbol con un triple cambio tras la reanudación.
Ya en la segunda mitad, el Mutilvera trató de reducir distancias, pero fue Sebas Moyano el que casi anota el tercero. Sinan Bakis, que sustituyó al asistente del partido, trató de imitarle, pero el extremo no acertó en el remate. Quien no falló fue Kenan Kodro. Aguirregabiria asistió al delantero que partía de titular este miércoles y anotó el tercero para dar por cerrada la eliminatoria.
El gol del honor local llegó a falta de cinco minutos tras anotar una pena máxima señalada en el área blanquilla por manos. Sin duda, una pequeña alegría que debe servir de motivación para lo realmente importante en estos momentos.