Detalles que solo se pueden ver en la Copa: los jugadores del Portugalete celebran el triunfo ¡limpiando las botas!
-
El Portugalete consiguió eliminar al Valladolid
-
La Copa del Rey deja más sorpresas: Valladolid y Córdoba caen eliminados en la primera ronda
Hay imágenes que solo (casi) se pueden ver en la Copa. El Portugalete ha sido uno de los grandes animadores de la jornada tras eliminar al Real Valladolid (1-0) en una cita que, a pesar de no ser un club desconocido, pasará a la historia de la entidad. Como celebración... a limpiar las botas con la manguera.
Porque en las categorías inferiores, alejadas de los focos y las cámaras, no hay pares duplicados de botas, ni utilleros que se dedican 24 horas a sus jugadores, sino que hay futbolistas humildes y lejos de las condiciones de la élite.
Es por ello que los jugadores del Portugalete, antes de marcharse al vestuario, pasaron por un pequeño espacio donde había una manguera instalada para, casi todos, limpiar sus botas y sus tacos preparados para el próximo encuentro.
La posterior fiesta del Portugalete
Este detalle, eso sí, no borró la fiesta posterior de los jugadores, que se marcharon hasta sala de prensa para celebrar, junto a su entrenador, la meritoria victoria conseguida ante el Valladolid.
El club espera un nuevo rival en la Copa del Rey
Tras la sorprendente victoria de este miércoles ante el Real Valladolid, el Portugalete volverá a ser una de las peritas del sorteo en la Copa del Rey, ofreciéndole al club la posibilidad de recibir a otro grande de España en la próxima ronda.
Equipos como el Ourense, posiblemente el más llamativo tras golear al Real Oviedo, o el Cieza, que ha conseguido cargarse al Córdoba, también estarán atentos a este nuevo sorteo a la espera de un nuevo rival de élite.
La jornada copera finalizará este jueves, día en el que podríamos ver alguna sorpresa más y algunos detalles más como el que protagonizó el Portugalete con sus botas y la manguera.