Portugalete Portugalete 1 - 0 Valladolid: Otra página negra para la historia blanquivioleta
-
Un año más, la Copa tirada a la basura
-
Primera ronda de Copa del Rey
Lo que se vivió en el Campo de La Florida fue otro ridículo estrepitoso del Real Valladolid en la Copa del Rey Mapfre. El Valladolid fue humillado por un Club Portugalete que cambió el rol con el conjunto pucelano, un equipo tres categorías por debajo en la tabla de clasificación que supo controlar la cita desde el pitido inicial.
Inicio con muchas dudas
Desde los primeros minutos el Club Portugalete tenía clara su misión, poner una gran intensidad al partido y complicarle la eliminatoria todo lo posible a los rivales. Y el equipo vizcaíno cumplió con creces, ya que el Real Valladolid no tuvo ni una sola ocasión clara y de hecho tuvieron que repeler algún intento.
28 minutos tardó el Pucela en generar una jugada clave, cuando el portero local Ibon realizó una gran parada a una vaselina de Marcos André a pase de Javi Sánchez. Pero este intento fue algo excepcional y el duelo volvió a igualarse entre ambos equipos.
A falta de cinco minutos para el descanso la cita tomó mayor intensidad y ambos clubes tuvieron varias ocasiones para poder estrenar el electrónico, pero la ineficacia fue la protagonista del momento y el marcador se mantuvo en tablas al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Hazaña del Portugalete en casa
Tras la charla con los técnicos fueron los locales los que salieron enérgicos al terreno de juego, con un Real Valladolid que no paraba de cometer errores de concentración. Álvaro Aceves se tuvo que vestir de santo en el minuto 55, cuando realizó un parón a la ocasión de remate solo que tuvo Xabi Gómez.
Y ocurrió lo esperado, el Club Portugalete logró adelantarse a través de un segundo intento tres minutos después. El delantero del equipo vizcaíno volvió a rematar superando a la defensa dejando el balón dentro de las redes de la portería blanquivioleta.
Fue aquí cuando el Real Valladolid entró en pánico y Guillermo Almada realizó cuatro sustituciones a la vez. Aún así los visitantes no retomaron el vuelo y tuvieron que defender otras nuevas ocasiones del equipo jarrillero con un Pucela vergonzoso y superado por un rival tres categorías inferior.
Cuando los blanquivioletas tendrían que haber empujado no lo hicieron, y los vizcaínos se dedicaron a defenderse cómodamente del juego rival. Aún así el Real Valladolid tendría otra oportunidad en el minuto 89, cuando Julien Ponceau le concedió un remate a Marcos André, pero el delantero brasileño falló lo infalible pegado a la meta de Ibon.
A pesar de los ocho minutos que añadió el colegiado al duelo copero, el partido estaba totalmente resuelto. El Club Portugalete llevaba celebrando un buen rato cuando el Pucela tuvo su última intentona, pero Arnu repitió la acción de su compañero Marcos André y falló un remate que no se puede fallar a falta de segundos para el pitido final.
Ficha técnica
1 - Club Portugalete: Ibon González, Iñaki Recio, Ander González, Ibai Quintana (Llamazares, min. 68), Gorka Crespo (Arreitunandia, min. 62), Oier del Cura, Xabi Gómez (Aramburu, min. 68), Yeray Cuello (Andoni, min. 75), Gonzalo Alfaro, Gorka Tapiador y Pedro Belar (Garcés, min. 75)
0 - Real Valladolid: Álvaro Aceves, Hugo San Modesto (Peter Federico, min. 67), David Torres, Javi Sánchez, Mathis Lachuer (Juric, min. 67), Ibrahim Alani (Ponceau, min. 67), Chuki, Xavi Moreno (Ndiaye, min. 67), Jorge Delgado (Arnu, min. 76) y Marcos André
Goles: 1-0, Xabi Gómez, min. 58
Árbitro: Alejandro Morilla Turrón (Comité navarro). Amonestó a Alani (min. 32), Belar (min. 36), Del Cura (min. 42), Crespo (min. 53), David Torres (min. 60), Quintana (min. 70), Arnu (min. 95)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey MAPFRE 2025/2026, disputado ante unos 5000 espectadores en el Campo de La Florida.
Creo que estamos eliminados de la copa del Rey,supongo que tendrán que rodar cabezas incluida la del entrenador que nos ha echo una de Cocca con el Orense,menos mal que no he visto imágenes a pesar de tener bien la presión arterial, vergüenza,está claro que el equipo tiene una crisis de juego de identidad y de actitud.Siempre PUCELA.
Todo comentario sobra Estamos hasta los huevos