Iñaki Peña, el 'rencor' al Barça y la manera de frenar a Lamine Yamal: "Es casi imparable"
 
- 
Iñaki Peña volverá a verse las caras con su ex equipo
- 
Iñaki Peña explica su salida del FC Barcelona: "Era una cuestión de bienestar personal"
Iñaki Peña vuelve a Barcelona. Después de una salida convulsa del conjunto culé marcada por su 'problema' con Hansi Flick, el guardameta defenderá la portería del Elche ante sus ex compañeros. Un encuentro especial, pero en el que no tendrá rencor, ni tampoco la famosa 'cláusula del miedo'.
"Volver a un sitio donde has sido feliz durante tantos años. Allí me crié, tras llegar con 13 años a uno de los mejores clubes del mundo. Luego, por el lado humano, me reencontraré con amigos con los que estuve muchos años. Será muy especial. Pero en el momento del partido, me centraré en hacer mi trabajo", dijo en una entrevista en Marca.
Sin rencor ante el FC Barcelona
Aunque no fue la mejor salida posible del Barcelona, Iñaki Peña deja claro que no existe ningún tipo de rencor ante el club de sus amores. "Para nada. Es un club al que pertenezco. Ahora estoy cedido en el Elche. Estoy comprometido con este club para ser competitivos y demostrar de lo que somos capaces", comentó.
 
Iñaki dejó claro que sigue 'agradecido al club' y se muestra agraciado con la posibilidad de enfrentarse a sus ex compañeros. "Cuando te vas cedido, existe la posibilidad de que te pongan la ‘cláusula del miedo’. Pero el club me dijo desde el primer momento que tengo que competir. He jugado muchos partidos en Montjuïc y será especial hacerlo con otro escudo. Pero estoy concentrado al 100% para dar lo mejor", aseguró el nacido en Alicante.
Iñaki Peña y los elogios a Lamine Yamal
Quién seguro que se lo pondrá muy difícil es Lamine Yamal. Aunque el joven extremo no está en su mejor momento con los problemas de pubalgia y todo el lío en el Clásico, Iñaki Peña tiene clara la importancia que tendrá en el juego del equipo de Hansi Flick.
"Dependerá mucho de cómo esté ese día. Si está al 100% y da el nivel al que está acostumbrado, es casi imparable. Su talento, desparpajo y conocimiento futbolístico está por encima de todos. Pero esto debe servirnos como motivación. Si lo paramos de forma conjunta, será menos difícil. Debe encarar lo menos posible. Y esperemos que no esté tan lúcido en inspiración. Debemos estar al 150%", dejó claro el guardameta en Marca.
