La rajada de Javi Prendes, entrenador del Puerto de Vega, tras plantar cara al Celta: "Si no voy a un puticlub no firmo un contrato"
 
- 
"Estamos en un país de democracia y se puede expresar, ¿no? ¿Cuánta gente vale la hostia y no tiene una oportunidad?", denunció Javi Prendes
- 
Claudio Giráldez, charla en el descanso y reacción en la segunda parte: "Pregúntale a ellos mejor"
Javi Prendes, entrenador del Puerto de Vega, realizó una explosiva rueda de prensa tras plantar cara al Celta de Vigo. Un equipo de regional asturiana logró caer solo 0-2 ante los de Claudio Giráldez llegando al descanso con un empate sin goles. El técnico asturiano, aprovechando que la pregunta sobre el preparador porriñés asombró a todos los presentes con unas declaraciones salvajes: "Si no voy a un puticlub a la una de la mañana no firmo contratos".
"A Claudio le he dicho que viene del barro, es de los entrenadores que me gustan, de entrenar en ligas juveniles. De la nada. Sin embargo, en este puto país entrenan quienes conocen a un presidente. Nadie asciende por méritos propios", empezó.
"Eso no pasa en Alemania o Inglaterra. No me canso de decirlo. Por mucho que haga hoy o ascienda al equipo, seguro que no me llama nadie. Cago en la madre que me parió. Así nos va. Proletariado, trabajadores", denunció Javi Prendes en sala de prensa.
"Es lo que siento y lo que veo. Estamos en un país de democracia y se puede expresar, ¿no? ¿Cuánta gente vale la hostia y no tiene una oportunidad?. Si no voy a un puti club a la una de la mañana no firmo contratos. Ahí si tengo una oportunidad. A ver si tenéis cojones a meter esto", retó a los medios de comunicación mientras se explayaba en su reflexión.
Sobre el partido subrayó que "el trabajo fue sensacional. En el vestuario les recordé a los chavales que en Vigo ya han puesto las luces de Navidad. Y en Puerto de Vega tenemos solo una de 60 vatios". Insistió en que el trabajo de su equipo fue "espectacular y el que diga que no que salga ahora de la sala de prensa".
"Siendo un bote de remos, competimos contra un trasatlántico. Esto se va a ver cada 100 años, hicimos feliz a mucha gente. Fue un día histórico con unos primeros 45 minutos excepcionales. La fiesta fue increíble. No esperaba el 0-0 al descanso. El objetivo era no defraudar, que no nos metieron diez. Hicimos feliz a mucha gente", concluyó Javi Prendes.